www.portalparados.es

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La compañía de bajo coste Air Norwegian ha anunciado esta semana la apertura de una base de operaciones fija en el aeropuerto de Madrid Barajas. Esta apertura supondrá la creación de 100 puestos de trabajo, además de un incremento en el número de turistas nórdicos que tendrán líneas aéreas directas para llegar a Madrid a partir de junio de 2014.  

//

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González ha asegurado que la implantación de Air Norwegian tendrá un efecto positivo en el mercado laboral madrileño, con la previsible contratación de cien personas.



González espera que la nueva base de operación de la compañía de bajo coste comience a funcionar en la primavera de 2014. Será la primera en España en un destino turístico de interior, lo que demuestra, según el presidente regional que “Madrid es uno de los destinos turísticos más atractivos y completos”.

La de Madrid será la quinta base de la compañía en España tras en las que ya tiene en Alicante, Málaga, Las Palmas y Tenerife.  Así lo ha señalado el consejero delegado de la compañía, Bjorn Kjos, que ha anunciado que Air Norwegian abrirá seis nuevas rutas a partir del 3 junio de 2014 con tres vuelos semanales (martes, jueves y sábado) : Madrid- Estocolmo, con cuatro vuelos semanales, Madrid-Helsinki, con tres vuelos semanales, Madrid-Hamburgo, con cuatro vuelos semanales, Madrid-Varsovia, con dos vuelos semanales, y Madrid-Londres, con vuelos diarios desde el próximo 2 de junio.  Además, a partir de junio de 2014 la aerolínea aumentará sus vuelos entre Madrid y Copenhague.

 El presidente madrileño ha asegurado que seguirán trabajando para potenciar el aeropuerto de Barajas, una infraestructura fundamental para el desarrollo económico de la región. Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella ha asegurado que la apertura de la basa de operaciones de Air Norwegian aumentará la llegada de turistas a Madrid a precios muy competitivos.

 En 2013, un total de 1,3 millones de noruegos visitará España, su destino vacacional favorito. Según el embajador de Noruega en España se trata de una “verdadera invasión vikinga”. Si estáis interesados en trabajar en Air Norwegian, la compañía dispone de un portal de empleo en su página web.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, presente también en la presentación de la nueva base de operaciones de la compañía aérea noruega ha confirmado que existen contactos con aerolíneas chinas y coreanas para que utilicen la terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas. Según Soria, el futuro para porque las compañías asiáticas incrementen sus rutas y usen la T4 y Madrid como puerta de entrada hacia Latinoamérica.

El establecimiento de esas compañías asiáticas supondrá sin duda nuevas oportunidades de empleo para los madrileños.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Vanessa
    28/09/2016 a las 18:36 Responder

    Desearía trabajar en bestia compañía

  2. User Avatar
    Luis Alcala
    14/01/2017 a las 13:45 Responder

    Quiero enviar mi currículum a norwegian
    Me podrían ayudar?

  3. User Avatar
    Víctor Sánchez García
    15/11/2017 a las 20:45 Responder

    Buenas noches :

    acabo de finalizar recientemente la formación aeronautica como Técnico en operaciones aeroportuarias y mis practicas aeroportuarias como Personal de facturación de Lufthansa .
    Estoy interasdo en trabajar en esta aerolinea en cualquier puesto que tenga que ver con handling .
    Para más información este es mi número de contacto 680374735 y tengo disponibilidad geografica para trabjar en cualquier aeropuerto .

    Saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner