www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 22/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Ocio.La Comarca de Tarazona y el Moncayo celebrará los días 16, 17, 23 y 24 de noviembre, la segunda edición de las Jornadas Gastronómicas 'De tapeo con los Bécquer'. Durante dos fines de semana se podrán degustar tapas y menús 'becquerianos' en las localidades de la comarca y se organizarán numerosas actividades en museos y obradores artesanos.  

//

Esta actividad forma parte del Plan de Competitividad Turística de la Comarca, que depende de la Consejería de Turismo de la institución, que dirige Waldesca Navarro.



   Más de 25 bares y restaurantes ofrecerán tapas y menús temáticos durante los dos fines de semana. Además, más de diez museos, centros de interpretación y obradores artesanos, junto a las denominaciones de origen del vino de la Ruta de la Garnacha y el Aceite Sierra del Moncayo, ofrecerán visitas teatralizadas, degustaciones y muestras de oficios. También habrá ofertas especiales en alojamientos y comercios.

   Asimismo, Dinamiza-T y el grupo de teatro ‘La ciudad no es para mí’ realizarán visitas teatralizadas en el Museo del Agua de Malón (el sábado 16 y el sábado 23, a las 12.00 horas), en el Museo del Labrador de Lituénigo (los dos sábados, a las 17.30 horas) y un pasacalles teatral de época para despedir las jornadas, el domingo 24 de noviembre, a partir de las 12.00 horas en Tarazona.

   Los domingos 17 y 24 de noviembre, a las 11.30 y 13.00 horas, el Monasterio de Veruela albergará la obra de microteatro ‘Risas y leyendas’, de Ideasamares y Teatro Indigesto, de acceso libre y que partirá de la entrada principal del monasterio.

   El claustro y el refectorio serán los escenarios de dos escenas, una protagonizada por dos monjes cistercienses en 1835, en plena desamortización, y la escena clave con Gustavo Adolfo Bécquer escribiendo desde su celda, mientras diversos personajes interrumpirán al escritor (una bruja de Trasmoz, su hermano Valeriano, un camarero que le trae los manjares de la zona).

   También el Museo de la Cerámica de Santa Cruz del Moncayo ha programado, junto a las jornadas de puertas abiertas, un taller sobre ‘Aromas y armonía’, el sábado 16, desde las 12.30 horas.

   Entre las novedades de esta segunda edición, Añón incorporará a la oferta turística de las jornadas “un pack aventura”, que se podrá contratar los sábados 17 y 23 con Moncayo Aventura para recorrer en twizy (buggie eléctrico) la Ruta de Bécquer, que llevará al turista por Añón, Alcalá, Veruela, Trasmoz.

   Para conocer todas las propuestas y para planificar la ruta al gusto de cada visitante, la web ‘www.detapeoconlosbecquer.com‘ ofrece información actualizada al detalle de todo el programa gastronómico y cultural de las jornadas y facilita la descarga de los pasaportes y folletos informativos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *