www.portalparados.es

Nº Parados 02/12/2020

SEPE
3851312
EPA
3722900

Nº Parados 02/12/2020

SEPE
3851312
EPA
3722900
Conoce más detalles sobre Opground, el primer cazatalentos virtual que ofrece trabajo sin enviar el currículum.

Nace el primer cazatalentos virtual que ofrece trabajo sin enviar el currículum

Conoce más detalles sobre Opground, el primer cazatalentos virtual que ofrece trabajo sin enviar el currículum.  


Conoce más detalles sobre Opground, el primer cazatalentos virtual español que ofrece trabajo sin enviar el currículum.

Opground, así se llama el primer reclutador virtual que facilita a las empresas el proceso de selección. Los reclutadores pueden encontrar el talento que están buscando de una manera rápida y automática.

En primera instancia el perfil objetivo son aquellas profesiones relacionadas con IT (Information Technology).

La startup española está modificando los estándares de contratación, ya que elimina el envío del currículum y agiliza el tiempo del proceso de selección hasta un 80%.

Su principal característica es que los procesos de selección deben comenzar después de la fase previa a la selección, que actualmente se conoce como pasar la primera entrevista.

Este nuevo servicio les bastante novedoso, ya que se ha creado en 2020. Los fundadores son tres jóvenes llamados Eduard Teixidó, Jordi Vall y Marcel Gozalbo, quienes han encontrado una oportunidad de crear un servicio necesario para la selección de personal. Esto se debe a que las contrataciones son lentas, laboriosas, complejas y, en determinadas ocasiones, no hay resultados. Así que, surgió la idea de Opground.

Esta nueva empresa se funda con la función de agilizar, ayudar y simplificar los procesos de contratación de aquellos profesionales que o bien, buscan cambiar su puesto de trabajo pero no tienen tiempo o, que estén en búsqueda activa de empleo.

Otro de los objetivos que presenta esta aplicación en la búsqueda de trabajo sin enviar el currículum es minimizar los altos costes y el agotamiento que supone la revisión de un gran número de currículum.

Uso de Inteligencia Artificial para ofrecer trabajo sin enviar el currículum:

Por tanto, Opground pretende conectar oportunidades en el mercado laboral con profesionales utilizando una tecnología fundamentada en el uso de la Inteligencia Artificial.

“Nuestro disruptivo sistema de Inteligencia Artificial es capaz de seleccionar los perfiles más adecuados para cada vacante en menos de cinco minutos”, ha afirmado el CEO de Opground, Eduard Teixidó.

 La persona interesada debe acceder a la página web de Opground y después, debe cumplimentar la entrevista virtual que tiene preparada el primer cazatalentos virtual. La primera fase se realiza en la aplicación.

El sistema de trabajo siguiente es que se busca, filtra y analiza los datos para que, posteriormente, se realicen las entrevistas ya con los empresarios.

De esta manera, una vez realizada la primera entrevista, el candidato o candidata, con su perfil anónimo, solamente recibirá propuestas a su “medida, detalladas y personalizadas” de aquellos reclutadores o empleadores que quieren al candidato en su última fase del proceso de selección al puesto de trabajo sin enviar el currículum.

Si quieres acceder a otras ofertas de empleo, oposiciones y cursos de formación pincha en este enlace.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Paqui fernandez diaz
    12/11/2020 a las 01:03 Responder

    He trabajado en una agencia de publicidad dentro del dpto de publicidad exterior. Conocimiento total del medio a nivel táctico y estratégico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *