www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
El gobierno regional de Murcia reforzará las ayudas a personas con  discapacidad en el programa "Integrados por el Empleo", dentro de la  Estrategia para la Creación de Empleo con la que el ejecutivo espera  crear 50.000 puestos de trabajo hasta 2016.

Murcia refuerza las ayudas a la contratación de discapacitados en su programa “Integrados en el Empleo”

El gobierno regional de Murcia reforzará las ayudas a personas con discapacidad en el programa "Integrados por el Empleo", dentro de la Estrategia para la Creación de Empleo con la que el ejecutivo espera crear 50.000 puestos de trabajo hasta 2016.  

El consejero de Presidencia y Empleo del gobierno murciano, José Gabriel Ruiz, ha anunciado que el programa ‘Integrados en el Empleo’, reforzará las ayudas a personas con discapacidad en los próximos dos años. Para ello se cuenta con un presupuesto de 17,5 millones de euros.



El programa “’Integrados en el Empleo” contempla ayudas económicas de casi 4.000 euros para la contratación indefinida de trabajadores con discapacidad. Según el consejero, se destinarán cerca de 600.000 euros a incentivar la contratación por parte de empresas del mercado ordinario de trabajo. En 2013, la consejería destinó más de 576.000 euros a subvencionar unos 157 contratos de personas con discapacidad.

Además, el consejero ha anunciado que se potenciarán los Centro Especiales de Empleo (CEE), un elemento fundamental para promover el empleo de las personas con discapacidad. El objetivo de los CEE es financiar cualquier iniciativa que suponga la creación de empleo estable para trabajadores con discapacidad y consolidar los puestos de empleo ya creados para estas personas.

En Murcia funcionan 38 centros especiales de empleo, en los cuales desarrollan su trabajo 824 personas con discapacidad y 80 personas sin discapacidad como técnicos de apoyo, personal de servicios y otros trabajadores.

El consejero ha señalado que las personas con discapacidad tienen prioridad en las acciones formativas del SEF, que reserva el 70% de las plazas. Este año, el gobierno murciano convocará un programa de acciones formativas exclusivo para el colectivo.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner