www.portalparados.es

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Murcia pondrá en marcha un plan de garantía familiar para ayudar a 41.000 desempleados mayores de 45 años a acceder al mercado laboral. El plan contará con ayudas a la contratación, fomento del empleo estable, ayudas al emprendimiento y programas de formación específicos.  

El consejero de Presidencia y Empleo de la Comunidad de Murcia, José Gabriel Ruiz ha anunciado la puesta en marcha de un plan de garantía familiar dirigido a 41.000 desempleados mayores de 45 años. El objetivo del plan es favorecer el acceso de estos parados al mercado laboral.



El gobierno regional se reunirá con los agentes sociales para pactar las medidas que se incluirán en este plan y que irán desde ayudas a la contratación a programas específicos de recualificación pasando por ayudas al emprendimiento.

La intención del gobierno murciano es poner en marcha cuanto antes este plan y vincularlo a contratos de calidad e indefinidos. El programa se enmarca en la Comisión Delegada del Consejo de Gobierno para la Creación de Empleo, cuya estrategia se presentará el mes que viene.

La actuación del gobierno se completará con la puesta en marcha de garantía juvenil, dotado con 45 millones de euros. El objetivo es que en el plazo de cuatro meses los jóvenes menores de 25 años reciban una oferta de empleo, formación continua o una oferta de prácticas en empresas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner