El próximo 10 de junio se celebrará el Foro ADEA bajo el lema de “Empleo, sólo empleo”. La jornada, organizada por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón con la colaboración del departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, tiene como objetivo analizar la situación del mercado laboral, prestando especial atención a la situación de la oferta y la demanda del trabajo.
La jornada estará estructurada en varias mesas de debate en las que participarán expertos en la materia con los temas “La demanda del mercado laboral: España y Europa”, “El perfil del directivo español: fortalezas y debilidades” y “Adecuación de la oferta formativa a las necesidades del mercado laboral”.
En las mesas se abordarán asuntos como la demanda del mercado laboral en España y Europa, el perfil del directivo español y la adecuación de la oferta formativa a las necesidades del mercado laboral.
El presidente de ADEA, Salvador Arenere ha señalado que es en el mundo digital es donde está la verdadera necesidad de formación y donde va a estar la gran oferta de empleo. Según Arenere, es “la gran revolución digital que tienen que hacer las compañías de todos los sectores de aquí a 2016”.
El presidente de ADEA ha destacado que la formación debe adaptarse a la demanda real del mercado de trabajo y que no debe centrarse únicamente en la ampliación del conocimiento de las personas sino también de la mejora de capacidades y habilidades profesionales.