www.portalparados.es

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La Administración regional ha puesto en marcha la plataforma de formación on-line 'Form@carm', de acceso libre y gratuito, que permitirá reforzar el uso de las nuevas tecnologías, tanto a emprendedores y empresarios como a trabajadores en activo y desempleados.  

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, y el presidente de la Fundación Integra, Onofre Molino, han presentado esta plataforma, que, actualmente, incluye casi medio centenar de cursos de formación, divididos en tres bloques temáticos.



Según fuentes de la Administración regional, los cursos de Ofimática e Internet permitirán el aprendizaje en el manejo de programas como procesadores de textos, hojas de cálculo, presentaciones, correo electrónico o gestión de proyectos, mientras que los relacionados con Diseño y Programación Web contienen programas como el PhotoShop, Premiere, Dreamweaver o el diseño de aplicaciones para dispositivos Android.

El tercer bloque de cursos hace referencia a la gestión empresarial e incluye cursos de Marketing en Internet y redes sociales, comercio electrónico, emprendedurismo o servicios de valor añadido para sitios web y tiendas on line, entre otros.

Los cursos, que en esta primera fase contarán con tutores para guiar a los alumnos durante su desarrollo, están accesibles de forma gratuita a través del portal del Servicio Regional de Empleo y Formación, o directamente en www.formacarm.es.

Así, el usuario deberá rellenar únicamente el formulario de inscripción del curso y a través de la misma plataforma ir desarrollando las unidades didácticas y las evaluaciones del curso, y , una vez superadas, el alumno recibirá por correo electrónico el diploma acreditativo, certificado por el SEF y la Fundación Íntegra.

Además, cada curso cuenta con contenidos multimedia (textos, sonido, imágenes, videos), que permiten a los alumnos una mayor profundidad en la adquisición de conocimientos y, al mismo tiempo, permite conocer su grado de aprovechamiento a través de las evaluaciones que se realizan durante el desarrollo de curso.

La consejería de Educación, Formación y Empleo pondrá esta nueva plataforma a disposición de la Red de Orientadores Laborales de la Región, para que puedan recomendarla a los desempleados que participan en acciones de orientación y dirigirles hacia los cursos que puedan mejorar sus posibilidades de inserción.

Así mismo, la red de promotores de empleo, encargados de visitar y asesorar a las empresas de la Región, incorporará este nuevo servicio a su catálogo, ofreciendo los cursos de formación que tienen a su disposición tanto trabajadores como empresarios.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner