www.portalparados.es

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La Comunitat Valenciana ha firmado un convenio de colaboración para conceder becas de tres meses de duración a 154 jóvenes menores de 30 años desempleados de la provincia de Valencia.  

//

El convenio, suscrito por Jorge Cabré, conseller de Justicia y Bienestar Social, y el presidente de la Diputación de Valencia, es una iniciativa pionera que permitirá la concesión de becas por tres meses de duración -septiembre, octubre y noviembre- y un importe bruto de 500 euros mensuales.



Ambas instituciones han señalado que apoyan la dinamización y la promoción de la juventud y han animado a los ayuntamientos de la provincia a que se impliquen en el programa presentando proyectos.

“Nos preocupa mucho el problema del desempleo juvenil y uno de los objetivos del Institut Valencià de la Joventut es, precisamente, impulsar y ejecutar medidas para paliar el paro entre nuestros jóvenes“, aseguró el conseller.

La Diputación realizará una convocatoria pública que indicará el procedimiento a seguir para la solicitud de la subvención, para lo que necesariamente se tendrá que aportar por el municipio un proyecto de participación, dinamización y promoción de la juventud en el ámbito municipal correspondiente.

La inversión global es de 240.000 euros, de los que la Diputación de Valencia aportará 192.000 euros y el IVAJ.GVA JOVE la cantidad de 48.000 euros.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner