www.portalparados.es

Nº Parados 20/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 20/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, ha presentado una nueva iniciativa del programa de formación para desempleados de la provincia de Castellón. Se trata de un curso de inglés, especializado en atención al público, que se desarrollará durante el último cuatrimestre del año en los de Centros CEDES de Morella, Albocàsser, Vall d’Alba, Lucena y Segorbe.  

//

Esta iniciativa se lleva a cabo con el fin de mejorar la empleabilidad de los ciudadanos de nuestra provincia, especialmente las personas que residen en los municipios de interior.



El diputado delegado del área de Promoción Económica ha destacado que “la Diputación de Castellón ha apostado por ofrecer las infraestructuras y los recursos humanos y económicos necesarios para que se puedan impartir todas aquellas acciones formativas que ayuden a las personas a poder insertarse o reinsertarse en el mercado de trabajo. Los centros CEDES de Diputación son los encargados de acercar estos servicios a los ciudadanos y ciudadanas residentes en municipios de interior”.

El programa comenzará en el mes de septiembre bajo el tema “inglés atención al público” y contará con una duración de 210 horas dirigidas dirigida cada una de ellas a 15 personas desempleadas (75 personas desempleadas en total). El proyecto asciende a 70.000 euros de los que la Diputación cofinanciará el 15%, el resto será financiado por la Generalitat Valenciana a través del Servicio Valenciano de Ocupación y Formación, Sevef.

Después de los más de 200 itinerarios individuales de inserción desarrolladas para personas desempleadas procedentes de municipios del interior, el personal técnico del área de Promoción Económica ha destacado una predisposición de las personas usuarias por implicarse activamente en mejorar su currículo, en especial, mediante el aprendizaje de una lengua extranjera ante la carencia manifiesta en su mayoría. Además, han realizado aproximadamente 100 encuestas a las empresas de la zona para recabar información sobre las sus necesidades de formación y contratación. Esta encuesta constata el hecho de que tanto el sector servicios como la industria agroalimentaria necesita personal cualificado en idioma inglés.

“Es por ello, que se considera necesario ofertar cursos que permitan ser capaz de comunicarse en idioma inglés, de manera que estén capacitados para atender al cliente, ya sea directamente o a través de conversación telefónica, así como mantener un contacto empresarial con potenciales clientes”, ha subrayado Sales.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner