spot_img

La Diputación de Castellón impartirá cursos de inglés en varias localidades

//

Esta iniciativa se lleva a cabo con el fin de mejorar la empleabilidad de los ciudadanos de nuestra provincia, especialmente las personas que residen en los municipios de interior.

El diputado delegado del área de Promoción Económica ha destacado que “la Diputación de Castellón ha apostado por ofrecer las infraestructuras y los recursos humanos y económicos necesarios para que se puedan impartir todas aquellas acciones formativas que ayuden a las personas a poder insertarse o reinsertarse en el mercado de trabajo. Los centros CEDES de Diputación son los encargados de acercar estos servicios a los ciudadanos y ciudadanas residentes en municipios de interior”.

El programa comenzará en el mes de septiembre bajo el tema “inglés atención al público” y contará con una duración de 210 horas dirigidas dirigida cada una de ellas a 15 personas desempleadas (75 personas desempleadas en total). El proyecto asciende a 70.000 euros de los que la Diputación cofinanciará el 15%, el resto será financiado por la Generalitat Valenciana a través del Servicio Valenciano de Ocupación y Formación, Sevef.

Después de los más de 200 itinerarios individuales de inserción desarrolladas para personas desempleadas procedentes de municipios del interior, el personal técnico del área de Promoción Económica ha destacado una predisposición de las personas usuarias por implicarse activamente en mejorar su currículo, en especial, mediante el aprendizaje de una lengua extranjera ante la carencia manifiesta en su mayoría. Además, han realizado aproximadamente 100 encuestas a las empresas de la zona para recabar información sobre las sus necesidades de formación y contratación. Esta encuesta constata el hecho de que tanto el sector servicios como la industria agroalimentaria necesita personal cualificado en idioma inglés.

“Es por ello, que se considera necesario ofertar cursos que permitan ser capaz de comunicarse en idioma inglés, de manera que estén capacitados para atender al cliente, ya sea directamente o a través de conversación telefónica, así como mantener un contacto empresarial con potenciales clientes”, ha subrayado Sales.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,400FansMe gusta
80,403SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page