www.portalparados.es

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado sobre una nueva edición del proyecto Inserta Pacto Local por el Empleo subvencionado por el Ministerio de Política Territorial y articulado a través de la Subvención global del Fondo Social Europeo junto al Consistorio motrileño.  


Manuela Santiago ha destacado que “este proyecto tiene una dotación económica de 1.154.000 euros que significa una apuesta decidida por parte del Ayuntamiento de Motril convirtiendo a Inserta en una herramienta fundamental para el área de Formación y Empleo y más aún con los tiempos que corren”.

El objetivo fundamental de este programa es favorecer la inserción laboral de las personas desempleadas a través itinerarios personalizados de inserción donde el demandante de empleo adquiere la formación específica, la práctica laboral y la formación complementaria que necesita para la mejora de su competitividad en el mercado laboral.

Estará dirigido a personas desempleadas e inscritas en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo de Motril y atenderá especialmente a sectores de la población motrileña con mayores dificultades de inserción (jóvenes menores de 30 años, parados de larga duración, o mayores de 45 años, por ejemplo).

Con este proyecto se desarrollará también una nueva edición del Pacto Local por el Empleo con el fin de aunar los esfuerzos del mayor número de agentes sociales, económicos y políticos para combatir el desempleo, por lo que a los socios ya existentes de la edición del Proyecto anterior, hasta 15 socios, se han unido Caja Granada, la Asociación de Hostelería de la Costa Tropical, Asociación de Comerciantes, Confederación de Empresas Pequeñas y Autónomos de Andalucía y Asociación de Mujeres Empresarias de Motril y Comarca.

También ofrece este proyecto un Centro de Preparación Laboral y Apoyo al Autoempleo que impartirá formación en autoempleo para aquellas personas que presenten aptitudes emprendedoras, y prestará asesoramiento para la constitución del plan de empresa, habilidades sociales y laborales, así como de las ayudas financieras vigentes.

Desde la concejalía de Formación y Empleo se ha estudiado y detectado las necesidades formativas para mejorar la empleabilidad en Motril dando prioridad a los nuevos yacimientos de empleo. Asimismo se ofrecerán prácticas en empresas para aquellas personas que teniendo formación específica en algún oficio concreto, no disponen de experiencia.

A este respecto, Santiago ha declarado que “esta modalidad de formación en la empresa, está dando unos resultados de inserción muy satisfactorios en el programa actual por lo que en esta nueva edición se aumentará el número de empresas participantes así como de personas destinatarias”.

Como principales novedades cabe destacar la Teleorientación que va encaminada a mantener un contacto permanente entre los técnicos del proyecto y los beneficiarios resolviendo dudas y cuestiones de interés para la búsqueda de empleo de forma ágil, en la que además se creará un Club de Empleo que nos permitirá comunicarnos e interactuar a través de foros, blogs y mensajería.

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner