www.portalparados.es

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha anunciado que el Ayuntamiento triplicará la oferta de cursos formativos para personas sin empleo, dentro del programa de actuaciones, inversiones y financiación para el año 2016 aprobado a través de la Empresa Municipal de Promoción Económica (Empesa).  

El programa, que contará con una dotación presupuestaria de más de 3,3 millones de euros, se enmarcará dentro del pacto por el empleo que el Consistorio quiere alcanzar a través de los trabajos que se están desarrollando en la recientemente creada Mesa por el Empleo.



Lucas ha definido las cuatro líneas estratégicas del programa de actuaciones aprobado por Empesa para 2016, las cuales tienen por objetivo principal atender a más personas, “especialmente a las que tienen más dificultades en la búsqueda de empleo y en la inserción en el mercado de trabajo”. [Ver cursos de Formación Profesional]

La primera de las líneas principales de actuación se centrará en la acción formativa, que se incrementará el próximo curso, hasta triplicar la oferta actual, gracias a la decisión de ampliar las dependencias del antiguo colegio Tierno Galván, donde se impartirán los nuevos cursos.

En la segunda de las líneas estratégicas, el llamado plan de empleabilidad, se hará especial hincapié en los colectivos con mayor vulnerabilidad, como jóvenes, personas desempleadas de larga duración y mujeres, con especial énfasis “en el empleo femenino y en la mujeres víctimas del machismo”, ha insistido Lucas.

También habrá una tercera línea de actuación dedicada a la ayuda al pequeño comercio, a los cuales se prestará asistencia en materia de asesoramiento y gerencia, ayudas para equipamientos e infraestructuras y en fomento del comercio electrónico para reforzar el comercio de proximidad, entre otras actuaciones.

La última de las líneas estratégicas del proyecto se entra en el desarrollo industrial, con dos acciones fundamentales: la participación y mejora de los polígonos industriales existentes y, sobre todo, el impulso a la implantación de nuevas empresas en Móstoles Tecnológico o en otros ámbitos.

“El empleo es una acción fundamental, una prioridad para este gobierno y los presupuestos de Empesa para el año 2016 así lo avalan”, ha insistido Lucas, para quién “reactivar la economía y crear puestos de trabajo estables y de calidad para Móstoles” es el objetivo fundamental de este programa.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner