www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Youth Business International (YBI) y la Fundación Citi han anunciado el lanzamiento de un programa europeo cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento juvenil en Europa como motor de creación de empleo y desarrollo económico. Estas organizaciones contarán con la colaboración de varias entidades españolas.  


El programa se engloba dentro de la iniciativa Pathways to Progress de la Fundacion Citi y concreta actuaciones en Alemania, España, Francia, Países Bajos, Italia y Suecia.

Bajo el nombre de “Expanding Youth Economic Opportunities through Entrepreneurship” proporcionará formación en materia de emprendimiento a 5.500 jóvenes en estos 6 países dónde  ayudará a crear o desarrollar cerca de 1.700 negocios durante los próximos dos años. La Fundacion Citi invertirá 1 millón de dólares en esta iniciativa concreta que a su vez permitirá analizar nuevas líneas de emprendimiento juvenil bajo una visión europea. [Ver cursos sobre Empresas]

El enfoque regional de esta colaboración propiciará el intercambio de buenas prácticas, conocimientos y metodologías gracias a la colaboración transfronteriza, abordará el desempleo y promoverá el desarrollo económico sostenible. En España, el programa está siendo implementado por la Fundación Youth Business Spain (www.youthbusiness.es) en 9 CCAA a través de su red de entidades locales.

Rachel Barber, Directora de Community and Development  de EMEA en Citi comenta: “la iniciativa Pathways to Progress representa el compromiso de Citi por ofrecer a los jóvenes oportunidades para desarrollar sus habilidades laborales y su experiencia en liderazgo que les permita  competir en la economía del siglo XXI. Estamos encantados  de colaborar con YBI para apoyar la juventud de estas ciudades en Europa”.

Además, añade: “La Fundacion Citi y The Economist Intelligence Unit acaban de publicar un estudio que señala que el 79% de los jóvenes que viven  en ciudades de Europa quieren tener su propio puesto de trabajo, crear o hacer crecer un pequeño negocio. La alianza entre la Fundación Citi y YBI ayudará a que esto sea posible, actuando como un catalizador del desarrollo y sostenibilidad de negocios con fuerte  potencial que creen puestos de trabajo y contribuyan al crecimiento económico”.

YBI está desarrollando esta iniciativa a partir de otras experiencias exitosas que ya ha creado como Youth Business Caribbean y el Latin America Youth Entrepreneurship Programme.

Según Andrew Devenport, CEO de YBI: “El enfoque europeo de este programa de empleo juvenil permite escalar el impacto a través de la combinación de recursos, conocimientos y habilidades de los miembros de YBI que trabajan  nacionalmente para ayudar a jóvenes a crear o hacer crecer su propio negocio. Europa  necesitaba un programa como este y estoy convencido que el modelo regional de YBI junto al apoyo catalizador de Citi ayudarán a abordar el desempleo en Europa e impulsar el necesario desarrollo económico sostenible”.

Youth Business International (YBI) es una red global de iniciativas independientes sin ánimo de lucro que ayudan a jóvenes a empezar y hacer crecer sus propios negocios y crear empleos. YBI apoya a jóvenes emprendedores desatendidos con una combinación de formación, acceso a la financiación, mentoring y otros servicios de desarrollo de negocio. Los miembros de YBI han ayudado más de 100.000 jóvenes a crear sus propios negocios y generar empleo. Aproximadamente un 70% de estos negocios aún están operando al cabo de tres años, y muchos de ellos en camino de crear unos niveles significativos de empleo y otros beneficios para sus comunidades. Más información en www.youthbusiness.org.

La Citi Foundation trabaja para promover el progreso económico y mejorar las vidas de gente en comunidades con rentas bajas alrededor del mundo. Invertimos en aquellos proyectos que aumenten la inclusión financiera, catalicen oportunidades de trabajo para los jóvenes, y reinventen enfoques sobre cómo construir ciudades económicamente vibrantes. El enfoque de la Citi Foundation “More tan Philantropy” aprovecha el gran conocimiento de Citi y sus trabajadores para alcanzar nuestra misión e impulsar liderazgo de pensamiento e innovación. Para más información, visitar, www.citifoundation.com

Youth Business Spain (www.youthbusiness.es) es el representante español de Youth Business International  y cuenta con una red de socios locales que son los encargados de prestar los servicios de apoyo a los jóvenes emprendedores en sus respectivos ámbitos de actuación.

Los socios locales de Youth Business Spain son organizaciones sin ánimo de lucro, privadas, independientes y de ámbito preferentemente autonómico, con una larga experiencia en la prestación de servicios de apoyo a los jóvenes emprendedores,  estando presente ya en 9 Comunidades autónomas a través de: Fundación Tomillo en Madrid (www.tomillo.org), CP´AC en Cataluña (www.cpac.es), Fundación Ronsel en Galicia (http://fundacionronsel.org), Fundación Maimona en Extremadura (www.maimona.org), Aprofem en Castilla la Mancha (www.aprofem.org), la fundación Creas de Aragón (www.creas.org.es), la Asociación de Iniciativas y Recursos para el Empleo, AIRE (www.airempleo.org), de Andalucía y la asociación Mentor Day de Canarias (www.mentorday.es).


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner