14 C
New York
sábado, octubre 23, 2021

Buy now

spot_img

Móstoles publica la guía «Orientamos» para facilitar la búsqueda de empleo a los parados

- Advertisement -

Debido al éxito obtenido con las dos primeras ediciones de la Guía, que agotaron los  ejemplares publicados, la Concejalía ha decidido lanzar un total de 2.500 guías, que serán repartidas a través de los agentes de empleo y que serán depositadas en todos los centros municipales.

”Se trata de una publicación muy útil y práctica que complementa las iniciativas y proyectos desarrollados por el Gobierno local con el objetivo de paliar los terribles efectos de la crisis económica entre los parados”.

En la elaboración de la III GUÍA ORIENTAMOS 2010, se han actualizado contenidos sobre aspectos relacionados con las herramientas de búsqueda activa de empleo y facilitado y ampliado información sobre recursos tanto  públicos como privados, tanto en el ámbito local,  como autonómico, nacional e incluso europeo. Además se ha ampliado la información relacionada con la localización de empleo a través de Internet, principales páginas Web y portales de empleo.

Según comentó la Concejal de Economía, “la Guía está destinada tanto a aquellas personas que necesitan encontrar  o mejorar su empleo, como a aquellas personas emprendedoras que estén pensando en poner en marcha su propio proyecto empresarial, cumpliendo de esta forma un compromiso con la Asociación de Jóvenes Empresarios AJE, con la creación de un apartado para emprendedores en nuestra guía de orientación”.

El manual es fruto del trabajo elaborado por la Empresa Municipal de Promoción Económica, cuyo principal objetivo es combatir el desempleo de nuestra Ciudad, desarrollando planes de acción, unificando las áreas de industria, comercio, formación y empleo. La Guía tiene como objetivo dirigir los pasos en la búsqueda del primer empleo o de mejorar el ya existente. Desde sus páginas explica el recorrido que se debe llevar a cabo para conseguirlo, desde la elaboración del currículum hasta la entrevista personal o las pruebas de grupo.

También se especifica todo el proceso que se realiza en la empresa, cuáles son las líneas de actuación básicas que se deben tener en cuenta para lanzar un proyecto y cuáles son las claves del autoempleo. Otro de los puntos importantes es el apartado de Información Laboral General en el que se encuentra, entre otros, datos de interés sobre los tipos de contrato de trabajo y otras opciones complementarias como la formación ocupacional o la formación continua y una guía de direcciones de interés y webs de empleo para ayudar en todo este camino.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,403FansMe gusta
80,388SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page