spot_img

Monforte de Lemos abrirá bolsas de empleo para sustituir posibles bajas

Lo que aprobó la junta de gobierno local fueron las bases del concurso para acceder a la bolsa de empleo. María Xosé Vega explicó que habrá un proceso selectivo en el que se valorarán los méritos y la experiencia laboral de los aspirantes, que además serán sometidos a una prueba para evaluar sus conocimientos.

De este modo, los candidatos a cubrir temporalmente las vacantes municipales se incorporarán a la lista en función de las puntuaciones que reciban. El Ayuntamiento quiere disponer así, según detalló la concejala, de un sistema operativo para que las bajas temporales, renuncias o traslados se puedan solventar con más rapidez y sin que se resienta la actividad municipal. Pese a la política de ajustes que ha obligado a aplicar la crisis económica, el equipo de gobierno se compromete a cubrir todas las bajas que se puedan producir entre el personal municipal.

María Xosé Vega señaló que desde hace un par de años la normativa estatal restringe la creación de nuevas plazas, aunque se mantendrán las contrataciones por talleres de empleo y planes de cooperación.

Los interesados debéis estar atentos a la web del Concello de Monforte de Lemos porque aún no se han hecho públicas las bases.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,413FansMe gusta
80,449SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page