spot_img

Mil jóvenes parados se formarán en gestión administrativa

En concreto, los cursos formarán a estos jóvenes en simulación administrativa avanzada de pequeñas y medianas empresas. Los jóvenes participantes en este programa harán un itinerario formativo personalizado y adaptado a sus necesidades. Según han explicado a portalparados fuentes del Departamento de Treball de la Generalitat, los alumnos aprenderán en el mismo contexto en el que se desenvolverían en una empresa como trabajadores.

Este programa ya se ha desarrollado en años anteriores con un nivel de inserción laboral muy exitoso ya que el 70 por ciento de los alumnos han logrado un puesto de trabajo en alguna pequeña o mediana empresa.

La Fundació Inform es una entidad formada por 14 entidades locales y 4 centros de formación profesional que basan su formación en reproducir el ambiente laboral de una empresa y a partir de ahí formar a sus alumnos. Para desarrollar esta metodología, la fundación dispone de una base de 5.000 empresas simuladas en todo el mundo creadas para dar mayor verosimilitud a los trabajos que realicen los estudiantes.

En concreto, la fundación agrupa a los ayuntamientos de de Sant Pere de Ribes, Vilafranca del Penedès, Molins de Rei, el Prat de Llobregat, Manlleu, Santa Coloma de Gramenet, Tortosa, Lleida, Reus, Rubí, la Mancomunitat de la Vall del Tenes, Barcelona i el Vendrell. 

Si quieres ponerte en contacto con la Fundació Inform pincha aquí.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,486FansMe gusta
80,535SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page