spot_img

Curso de cocina gratis para parados en la Barceloneta

Esta asociación está formada por  los restaurantes Lluçanès, Somorrostro, La Mar Salada, Cal Pinxo Platja, Can Costa, El Suquet de l’Almirall, El Merendero de la Mari, Can Solé, Can Ramonet, Kaiku y Can Majó. El objetivo de esta asociación es reivindicar la esencia de la cocina marinera de este barrio de Barcelona y ofrecer un sello de calidad frente a otros establecimientos hosteleros en los que se sirve el pescado congelado o la paella prefabricada.

Sin embargo, y en lo que más nos interesa a nosotros, destacamos la intención de organizar unos talleres de cocina gratuitos para los parados. Según recoge hoy el diario El Pais, en estos talleres, que se impartirán en los restaurantes asociados, los alumnos podrán aprender lo que sus impulsores definen como «los mástiles de la cocina marinera». Desde limpiar correctamente el pescado y hacer picadas, el romesco o el all i oli, o caldos -como el fumet de pescado o el de gambas-, hasta conocer 12 variedades de arroz que hay en España. «No aspiramos a formar a chefs», apunta Marquès, «sino a gente con nociones básicas que conozca la historia de la cocina del barrio, que sea consciente de lo que es trabajar en un restaurante y que pueda hacerlo bien cuando termine el curso».

Barceloneta Cuina reivindica las materias primas que ofrece la ciudad. Por ejemplo, muy poca gente sabe que en Barcelona hay una lonja de mar. Allí compran a diario todos los propietarios de los restaurantes que se han asociado. Sobre todo, gambas -un producto autóctono cuya calidad nada tiene que envidiar, según Marquès, a la de la gamba de Palamós- y pescado de playa (pescadillas, pelayas, salmonetes…).

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,278FansMe gusta
80,523SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page