www.portalparados.es

Nº Parados 31/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 31/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas abrirá el próximo lunes, 2 de septiembre, el plazo para solicitar un puesto en la cuarta fase del programa de la Renta Básica, programa de empleo municipal por el que 230 parados de Mijas podrán disfrutar de un contrata laboral de seis meses de duración.  

//

El programa de la Renta Básica es un plan de empleo puesto en marcha por el alcalde Ángel Nozal a primeros de 2012, con una dotación económica anual de 2 millones de euros, y por el que en sus tres primeras fases un total de 673 desempleados han realizado trabajos en beneficio de la colectividad mijeña, especialmente centrados en labores de limpieza, ornamentación y concienciación ambiental.



El plazo que se abrirá el próximo lunes, 2 de septiembre, expirará el viernes 13 de septiembre, periodo durante el cual los interesados podrán entregar su solicitud y la documentación exigida en las oficinas municipales de la Concejalía de Fomento del Empleo, ubicada en los antiguos multicines de Las Lagunas.

Tras la recopilación de solicitudes, los técnicos municipales procederán a baremar la documentación entregada por los aspirantes a fin de que la lista provisional de admitidos pueda ser publicada el 7 de octubre. Entre el 8 y el 14 de octubre se habilitará el plazo para la presentación de alegaciones.

Según la previsión realizada por la Concejalía de Fomento del Empleo, el próximo 17 de octubre se publicará la lista definitiva de admitidos, que se irán incorporando a su empleo de forma paulatina a partir de esa fecha.

Los aspirantes a un contrato laboral – seis meses de duración, cinco horas diarias y un sueldo de 500 euros brutos mensuales – en el programa de la Renta Básica deben disponer de una antigüedad en el Padrón Municipal de al menos cinco años, ser parado de larga duración o haber sido autónomo que haya tenido que cesar la actividad hace más de un año.

Aunque según las previsiones iniciales del equipo de gobierno es que en la cuarta fase de la Renta Básica se formalicen un total de 230 contratos laborales, la concejala de Fomento del Empleo y primer teniente de alcalde, Lourdes Burgos, ha señalado hoy que “todos los que superen los 60 puntos de baremación, serán contratados”.

En este sentido, Burgos explicó que a los 60 puntos pueden llegar todos aquellos aspirantes cuyos ingresos por cada miembro de su unidad familiar no superan los 180 euros mensuales, lo “que no da ni para la luz ni para pagar la hipoteca”, por lo que aseguró que “si hace falta, recortaremos de otras partidas, y si es necesario implementar con más fondos la Renta Básica, lo haremos”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *