www.portalparados.es

Nº Parados 29/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 29/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

La Consejería de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia invertirá este año más de 1,3 millones de euros para incentivar, por una parte, la contratación de personas con discapacidad en la empresa ordinaria y, por otro, para financiar el empleo con apoyo, como medidas de fomento del empleo de este colectivo.  

//

Según ha informado la Xunta de Galicia, el departamento de Trabajo incentivará la contratación de personas con discapacidad en la empresa común con ayudas de hasta 8.000 euros.



Este programa recoge hasta cuatro tipos de líneas de financiación: subvención por la contratación indefinida, por contratación indefinida de trabajadores con discapacidad de un enclave laboral, contratación temporal y subvención por la contratación de personas con discapacidad en el marco de proyectos de empleo con apoyo.

Los empleadores y las empresas que contraten con carácter indefinido a personas con discapacidad desempleadas en el momento de la contratación o procedentes de centros especiales de empleo podrán obtener una ayuda mínima de 3.907 euros si es un trabajador y de 5.107 euros si es una trabajadora.

A estas cuantías pueden acumularse diferentes incentivos adicionales: 1.000 euros en el caso de la contratación indefinida de personas con discapacidad con especiales dificultades para su inserción laboral, 500 euros en caso de que sean trabajadores o trabajadoras procedentes de centros especiales de empleo, 500 euros si las empresas tienen 49 empleados o, en el caso de contrataciones, para prestar servicios en centros de trabajo de un ayuntamiento rural y, por último, 902 euros por la adaptación de los puestos de trabajo o por la dotación de equipaciones de protección personal necesarios para evitar accidentes laborales o por eliminar barreras u obstáculos que impidan o dificulten el trabajo.

De este modo, la contratación fija de un hombre podrá contar con incentivos que oscilan entre los 3.900 y 6.800 euros y la de una mujer entre los 5.100 y 8.000 euros.

Si la contratación es temporal, el incentivo por ser hombre será entre 2.000 y 4.000 euros y en caso de que sea una mujer de entre 2.600 y 4.600 euros.

En segundo lugar, también se contemplan ayudas para el programa de empleo con apoyo, que subvenciona a las entidades promotoras de este tipo de proyectos financiando los costes laborales y de seguridad social derivados de la contratación de los preparadores laborales que lleven a cabo las acciones de apoyo.

Estas acciones se desarrollan en el marco de proyectos de empleo con apoyo en los que se deberán recoger, entre otros, labores de orientación, asesoramiento y acompañamiento a la persona con discapacidad, elaborando para cada persona un programa de adaptación al puesto laboral; actividades de acercamiento y mutua ayuda entre a personas beneficiaria del programa de empleo, el empleador y el personal de la empresa que comparta tareas con el trabajador con discapacidad; y apoyo a la persona trabajadora en el desarrollo de habilidades sociales y comunitarias de modo que se pueda relacionar con el entorno laboral en las mejores condiciones.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *