www.portalparados.es

Nº Parados 21/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Ferias.La I Feria Hispanolusa de la Formación, Empleo y Desarrollo de Extremadura (FEDEX) se celebrará en Mérida del 7 al 9 de abril y tiene como principal objetivo poner en valor la formación como fundamento del empleo que procura el desarrollo de una sociedad.  

La feria, que se desarrollará en el recinto ferial de Mérida, (IFEME), será punto de encuentro de universidades, institutos, escuelas de negocios, organismos públicos competentes en empleo y formación, así como de estudiantes, empresas y profesionales de distintos sectores tanto de España como de Portugal.



De este modo, en FEDEX se dará a conocer a los visitantes toda la oferta educativa existente, desde la cada vez más acreditada formación profesional a las distintas carreras universitarias y postgrados que se brindan tanto desde las universidades públicas como desde las privadas.

De igual forma, se expondrá la oferta de las escuelas de negocio, cada vez más en auge, además de la formación ocupacional y el reciclaje ofrecido por los servicios públicos de empleo.

Otro propósito de la feria es facilitar a trabajadores en situación de desempleo la comunicación con empresas de distintos sectores a las que dirigir su currículo, así como informarles de los nuevos canales existentes para facilitarles esa búsqueda de empleo a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías.

Por último, en FEDEX también estarán representadas empresas que reflejan el desarrollo, el progreso y el avance de Extremadura y Portugal.

Durante el desarrollo de la feria se realizarán diversas actividades, entre las que destacan unas jornadas técnicas en las que se abordarán, entre otros asuntos, la orientación para la formación, la búsqueda de formación y empleo en la web, la formación continua o la inserción laboral de personas con discapacidad.

La organización de FEDEX corre a cargo de la empresa Sumo Consultores www.sumoconsultores.com y cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura a través del SEXPE, Consejería de Igualdad y Empleo y Consejería de Educación; Ayuntamiento de Mérida; así como de entidades financieras, empresas y organismos representativos de la sociedad extremeña.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner