www.portalparados.es

Nº Parados 20/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Un total de 1.306 personas, en su mayoría desempleados, participarán en alguno de los 97 cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) que comienzan en el mes de marzo en la provincia de Huelva, y a cuyo desarrollo la Delegación Provincial de Empleo ha destinado una inversión de más de 3,5 millones de euros. Estas acciones formativas serán impartidas tanto por administraciones públicas como por fundaciones y empresas privadas.  


Trece de los cursos -de Ayudante de camarero, Vigilante de seguridad privada, Mecánico de vehículos ligeros, Chapista pintor de vehículos, Atención sociosanitaria a personas dependientes, Aproximación a los entornos de la Educación Infantil, Ayudante de cocina, Agente comercial, Cocina y Ayudante de conservas de productos de la pesca- cuentan con un compromiso de contratación del 60% de su alumnado, por lo que 90 desempleados, al menos, obtendrán un puesto de trabajo tras concluir de forma satisfactoria su formación. La inversión de la Delegación de Empleo en estos trece programas ha sido de medio millón de euros. 

En el resto de cursos tendrá especial importancia la especialización en nuevas tecnologías, ya que se desarrollarán 28 acciones formativas en materias como Programador de aplicaciones informáticas, Diseñador web y multimedia, Técnico auxiliar en diseño gráfico, Aplicaciones informáticas de gestión, Diseño y modificación de planos en 2D y 3D, en los que participarán 395 desempleados tras una inversión superior al millón de euros.

Se realizarán además siete cursos de FPE relacionados con el área sociosanitaria, con 97 alumnos y una inversión superior a los 184.000 euros, así como otros que formarán en  Implantación y animación de espacios comerciales, Formación técnica en orientación profesional para el empleo, Comunicación en lengua de signos española, Escaparatista y Monitor sociocultural.

En el área medioambiental, un total de 135 personas participarán en diez acciones formativas que ofrecerán conocimientos sobre Instalaciones y mantenimiento de zonas verdes, Trabajador forestal, Auxiliar de turismo ecuestre, Monitor de equitación, Viverista, Monitor de educación ambiental y Ayudante de prevención de incendios en el medio rural, unos cursos que han contado con una inversión de más de 400.000 euros. Además, se realizarán cursos de Catador de vinos, Administrativo polivalente para pymes, Soldador de estructuras metálicas ligeras, Experto en gestión de salarios y seguros sociales e Inglés en atención al público, entre otros.

Igualmente, en febrero concluyeron tres cursos, con una inversión de casi 175.000 euros de la Delegación de Empleo, en los que se formaron 43 alumnos de distintos puntos de la provincia. Uno de los programas que finalizó cuenta con un compromiso de contratación del 60% de sus 10 participantes, por lo que 6 alumnos obtendrán un puesto de trabajo tras haber concluido con éxito la formación en Técnico en iluminación.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner