www.portalparados.es

Nº Parados 12/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 12/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner
Mercabarna ha presentado la primera edición de sus becas destinadas a 25  titulados universitarios y a 15 desempleados. El mercado central  barcelonés busca con estas ayudas fomentar la ocupación.

Mercabarna convoca sus primeras becas para titulados universitarios y desempleados

Mercabarna ha presentado la primera edición de sus becas destinadas a 25 titulados universitarios y a 15 desempleados. El mercado central barcelonés busca con estas ayudas fomentar la ocupación.  

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el rector de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), Enric Fossas, han presentado la primera edición de las Becas Mercabarna dotadas con un presupuesto de 86.000 euros. Las becas se reparten en dos modalidades: titulados universitarios y desempleados. Mercabarna concederá ayudas a las compañías alimentarias que contraten a trabajadores durante un periodo mínimo de 6 meses.



Las becas Mercabarna para titulados universitarios, el mercado central destinará 50.000 euros durante el curso 2014-2015. Durante tres meses, Mercabarna pagará el salario mínimo interprofesional a los beneficiarios que trabajarán en las empresas participantes en el programa. El salario total del titulado se pactará entre la empresa contratante y el trabajador.

Para optar a esta modalidad, los candidatos deben ser los titulados con mayor nota de la Escuela Superior de Agricultura de Barcelona de la UPC que acaben sus estudios entre este verano y marzo de 2015. Las empresas que quieran participar en el programa deberán solicitar el perfil del trabajador que necesiten antes de marzo de 2015.

Mercabarna destinará 36.000 euros a la segunda modalidad de las becas para fomentar la ocupación de 15 parados con estudios básicos, menores de 30 años o mayores de 45 años y que lleven al menos un año en paro.

En este caso, Mercabarna aportará el 60% del Salario Mínimo Interprofesional durante 6 meses a las compañías que contraten a estas personas. Estas becas están destinadas a personas que hayan realizado algún curso de los impartidos por los servicios de formación de Mercabarna (pescadero, carnicero, especialistas en despiece, mozo de almacén o vendedor de productos alimentarios).

Durante 2013, los Servicios de Formación de Mercabarna impartieron 20 cursos en los que participaron 305 personas en el paro. Según los datos del Servicio de Ocupación de Catalunya, un 44,8% de estos alumnos se ha incorporado en el mercado laboral.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner