www.portalparados.es

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Gobierno de Melilla ha decidido extender el bono-barco a precios reducidos a los desempleados que realizan cursos de formación, a pesar de que éstos no están considerados oficialmente como parados en los registros del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE).  

el presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo, ha explicado los problemas administrativos que han tenido en los primeros meses de funcionamiento de los bono-barco, dado el “conflicto” que surgió con los certificados de desempleo del Instituto Nacional de Estadística (INE), en los que los parados no aparecen como tales. “Aparecen como que están en espera”, ha dicho Mateo.



Por esta razón, el Gobierno melillense ha decidido considerar a estos desempleados como tales para que también puedan beneficiarse de esta medida, fruto de un convenio de colaboración entre la Ciudad Autónoma y la compañía Acciona Trasmediterránea en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de 2010.

Mateo ha informado de que, desde la puesta en marcha del acuerdo, el 19 de abril de este año, el Patronato de Turismo ha emitido un total de 16.137 bonos de barco para que diversos colectivos sociales de la ciudad autónoma puedan viajar a la Península desde seis euros.

El también viceconsejero ha destacado la relevancia de este dato, ya que da muestras de la aceptación que ha tenido el convenio, gracias al cual se puede viajar en butaca en el barco a seis euros (6,90 en el barco rápido), y a nueve euros en el camarote compartido.

De los cuatro colectivos sociales que pueden beneficiarse, los jóvenes son los que más los utilizan, seguidos de los desempleados, los mayores de sesenta años y los jubilados.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner