spot_img

Melilla extiende el bono-barco a los parados que estén formándose

el presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo, ha explicado los problemas administrativos que han tenido en los primeros meses de funcionamiento de los bono-barco, dado el «conflicto» que surgió con los certificados de desempleo del Instituto Nacional de Estadística (INE), en los que los parados no aparecen como tales. «Aparecen como que están en espera», ha dicho Mateo.

Por esta razón, el Gobierno melillense ha decidido considerar a estos desempleados como tales para que también puedan beneficiarse de esta medida, fruto de un convenio de colaboración entre la Ciudad Autónoma y la compañía Acciona Trasmediterránea en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de 2010.

Mateo ha informado de que, desde la puesta en marcha del acuerdo, el 19 de abril de este año, el Patronato de Turismo ha emitido un total de 16.137 bonos de barco para que diversos colectivos sociales de la ciudad autónoma puedan viajar a la Península desde seis euros.

El también viceconsejero ha destacado la relevancia de este dato, ya que da muestras de la aceptación que ha tenido el convenio, gracias al cual se puede viajar en butaca en el barco a seis euros (6,90 en el barco rápido), y a nueve euros en el camarote compartido.

De los cuatro colectivos sociales que pueden beneficiarse, los jóvenes son los que más los utilizan, seguidos de los desempleados, los mayores de sesenta años y los jubilados.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,451FansMe gusta
80,423SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page