www.portalparados.es

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
Más del 80 % de los titulados en Medicina, Ingenierías y Óptica logran  empleo al año de la finalización de estudios, según el "Estudio de la  situación laboral de las personas egresadas en enseñanzas universitarias  en Andalucía" del Observatorio ARGOS del Servicio Andaluz de Empleo  (SAE).

Medicina, Ingenierías y Óptica son las titulaciones con mayores posibilidades de empleo en Andalucía

Más del 80 % de los titulados en Medicina, Ingenierías y Óptica logran empleo al año de la finalización de estudios, según el "Estudio de la situación laboral de las personas egresadas en enseñanzas universitarias en Andalucía" del Observatorio ARGOS del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).  

El informe analiza a este colectivo al año de finalización del curso académico en el que se graduaron 2012-2013 e incluye a las 30.358 personas egresadas de primer y segundo ciclo, además de las 7.704 en másteres y 1.293 personas en doctorado de las nueve universidades andaluzas.



Más del 50 % de los egresados con másteres y doctorados encuentran empleo, según el informe del SAE.

Por rama de estudio, destacan las Ciencias de la Salud en el caso de las titulaciones largas (Medicina, Farmacia, Odontología entre otras), donde el porcentaje de inserción supera el 76 % junto a Ingenierías con algo menos del 55 %.

Las titulaciones en Ciencias Sociales y Jurídicas como en Ciencias Experimentales son las que presentan los mayores porcentajes de parados en contraposición a las titulaciones largas de Ciencias de la Salud que registran los niveles más bajos 5,39 % de parados.

El estudio del SAE también desvela las diferencias respecto al genero, donde el porcentaje de hombres afiliados en la Seguridad Social asciende a 45,88 %, y el de mujeres es del 43,43 %, dato que subraya la mayor dificultad de las mujeres para acceder al mercado laboral, aún siendo la proporción más elevada en afiliaciones.

Respecto al número de días que el egresado tarda en tener su primer contrato, destaca cómo una persona afiliada que acaba su formación pasa una media de unos cinco meses hasta que consigue su primer contrato, atendiendo a la rama de estudio, las titulaciones de salud son las más tardías.

Dicho informe analiza la inserción de los egresados en el curso académico 2011-2012, para observar la situación laboral a los dos años de afiliación donde el 84 % de personas que se encontraban trabajando a 30 de septiembre de 2013 lo están a 30 de septiembre de 2014.

Además, el 31 % de las personas que demandaban empleo a 30 de septiembre de 2013 se encuentran trabajando un año después. Por último, el estudio también desvela que una de cada cuatro personas que ni trabajaba, ni demandaba empleo a 30 de septiembre de 2013, se encuentra trabajando este mismo día en 2014.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner