spot_img

Acuerdo en La Rioja para integrar laboralmente a los colectivos en riesgo de exclusión

Gracias a la alianza de ambas entidades, se desarrollará un programa para favorecer la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, tales como mujeres víctimas de la violencia de género, población inmigrante, mujeres con cargas familiares no compartidas, parados de larga duración de más de 45 años, entre otros.

Los ámbitos de colaboración en los que trabajarán ambas empresas abarcan todo el proceso de inserción en el mercado laboral de personas en riesgo de exclusión. En este sentido, se derivará a estos profesionales desempleados para ser asesorados por Fundación Randstad y ambas entidades cooperarán en la captación de ofertas de empleo en la selección de perfiles adecuados.

Además, Fundación Randstad y la FER trabajarán conjuntamente en la sensibilización de la sociedad. En este sentido, realizarán jornadas y campañas de sensibilización en las que se educará a los asistentes sobre la valía de estos profesionales y los beneficios que suponen para las empresas su incorporación al mercado laboral. 

Entre otras actuaciones, el convenio contempla promover acciones formativas para mejorar la empleabilidad de estos colectivos de la población y la colaboración en la captación de ofertas de empleo acordes a los perfiles de los demandantes o jornadas.

El fin de la Fundación Randstad es ayudar a encontrar un empleo a las personas desfavorecidas: personas con capacidades diferentes, inmigrantes con dificultades para su integración laboral, mayores de 45 años, víctimas de violencia de género y familias monoparentales. 

Desde que en 2004 iniciara su actividad, la Fundación Randstad ha logrado que más de 4.500 personas tengan un empleo y ha asesorado laboralmente a más de 18.500.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,263FansMe gusta
80,519SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page