La consejera ha entregado, junto al chef tres estrellas Michelin David Muñoz, tres premios a emprendedores y ha conocido algunos de los proyectos empresariales que el centro está impulsando a través de sus líneas de ayuda.
El chef David Muñoz, por su parte, ha animado a los madrileños que han acudido a este centro, con su idea de negocio bajo el brazo, a que la sacaran adelante igual que hizo él con su restaurante.
Los cursos que allí se imparten están pensados para aquellos que tienen inquietud emprendedora, pero que necesitan la formación teórica para dar el paso, y para afrontar el reto de mantener a flote su negocio y hacerlo crecer con éxito.
La Comunidad mantiene una convocatoria de ayudas a quienes vayan a abrir un negocio como autónomo de hasta 2.800 euros para sufragar gastos de apertura: alquileres, compra de materiales, gastos administrativos.
También ofrece ayudas para contratar personal: los autónomos pueden pedir 2.500 euros por contratos temporales de, al menos, seis meses, y 4.000 euros si son indefinidos, con un límite de hasta tres contratos por solicitante.
El programa cuenta con seis especialidades, algunas de las cuales se imparten de modo presencial y en formato on-line y buscan cubrir las necesidades de formación en habilidades específicas para la puesta en marcha de la empresa: finanzas, marketing y técnicas de venta, internacionalización de la empresa y Mercadotecnia.
La consejera de Empleo regional ha asegurado que el Centro de Emprendedores de Getafe, que cumple su segundo año de vida, se está posicionando como «un referente» en el acercamiento y respuesta a las necesidades de este colectivo en la Comunidad «y aspira a convertirse en un Centro Integral de Servicios de Apoyo al Emprendedor».