spot_img

Más de 80 parados reciben ayudas de la Fundación Laboral de la Construcción en Asturias

Este programa, pionero en la región, arrancó en junio, cuenta con una dotación de 700.000 euros para este ejercicio y prevé mantenerse operativo hasta 2012.

Algunos de los requisitos para beneficiarse de él son haber trabajado al menos cinco años (1.825 días) en empresas adscritas al convenio colectivo de trabajo de la construcción y obras públicas de Asturias, haberse quedado en paro después del 31 de diciembre de 2007 y no estar cobrando ningún tipo de prestación ni subsidio por desempleo.

A cambio de esta ayuda los beneficiarios deben realizar acciones formativas de tal forma que el trabajador tendrá derecho a recibir tantas ayudas como cursos realice.

Las ayudas van desde los 100 hasta los 478 euros dependiendo de las horas de duración del curso, aunque en ningún caso el beneficiario podrá recibir más de 3.500 euros en total ni importes mensuales superiores a 480 euros.

Los interesados en acceder a estas ayudas podrán enviar su solicitud hasta el 15 de septiembre, fecha en la que se cerrará el plazo de la segunda convocatoria.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,202FansMe gusta
80,552SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page