Se trata en total de 10 cursos dirigidos fundamentalmente a personas desempleadas, inmigrantes y discapacitados. En concreto, los cursos que se prevé puedan comenzar a partir del mes de marzo, son los siguientes:
– Curso de discapacitados físicos y psíquicos
– Auxiliar de apoyo a la Etapa Infantil
– Monitor Socio-cultural
– Monitor de actividades de tiempo libre infantil y juvenil
Asimismo, se han concedido tres cursos para el colectivo de inmigrantes, a saber, «Empleada de hogar»; «Informática de usuario» e «Iniciación a Internet» y otros tres para discapacitados, como son «Limpieza de inmuebles», «Iniciación a Internet» e «Informática de usuario».
Carmen Luque ha destacado la importancia de estos cursos para facilitar el acceso al mercado laboral de colectivos con especiales dificultades y ha valorado el importante esfuerzo inversor que se realiza en materia formativa, ya que en este caso, la inversión prevista es de 200.000 euros, para formar a 150 marteños/as y dar trabajo a otras 25 personas que se encargarán de impartir la formación.
En los próximos días a través de la página web municipal y los tablones de anuncios se informarán de los requisitos y del procedimiento de acceso.