El Instituto de Economía de la Salud (IGKE) de Colonia calcula que en el sector sanitario se pueden crear en los próximos meses hasta 150.000 nuevos puestos de trabajo ante el envejecimiento de la población y la mayor conciencia por la salud de los alemanes.
Otros 100.000 puestos de trabajo pueden surgir en las firmas que ofrecen trabajo temporal y de 20.000 a 30.000 en el sector de transportes y logística ante el crecimiento del comercio mundial.
La encuesta de Bild señala igualmente que hasta 25.000 empleos pueden surgir en el sector artesanal, en el que incluye a fontaneros o electricistas, otros 20.000 en el comercio minorista y hasta 10.000 en la industria de maquinaria.
¿Y cómo nos enteramos de vacantes en Alemania?
Sin tener conocimiento del alemán resulta algo complicado pero no imposible. A través de la Red Eures, puedes tener acceso a ofertas que se puedan producir en este país. Además Instituto Federal para el Empleo, el Inem alemán, dispone de una web semejante a la de Redtrabaja. Lo bueno de esta web es que tiene versión en inglés, francés o italiano, lo que facilitar la búsqueda, aunque muchas ofertas luego aparecen sólo en alemán.