11.5 C
New York
domingo, octubre 17, 2021

Buy now

spot_img

Un titulado universitario tiene un 21% de posibilidades más de encontrar trabajo

- Advertisement -

Un comunicado de Bancaja sobre este estudio explica que la influencia de la formación en la probabilidad relativa de estar ocupado ha aumentado de manera especial en los niveles educativos más altos.

En 2010, tener un ciclo formativo de grado superior supone un 17,1% más de probabilidad de estar ocupado que una persona con estudios primarios, frente al 4,4% contabilizado en 2007.

Por otra parte, se observa un «acusado descenso de la probabilidad de ocupación de las personas sin estudios», que pasa de -4,5% en 2007 a -12,8% en 2010.

Por edades, los más jóvenes presentan la menor probabilidad de estar ocupados y su desventaja ha aumentado a lo largo de la crisis, según la nota.

Por su parte, las mujeres siguen teniendo una menor probabilidad de estar ocupadas que los hombres, aunque el porcentaje apenas ha variado desde 2007.

En la actual situación, precisa el comunicado, ser español aumenta un 8,6% la probabilidad de estar ocupado frente a los extranjeros.

El estudio muestra un ligero aumento durante la crisis de los años medios de estudio de la población ocupada en todas las comunidades autónomas.

La Rioja presenta el mayor incremento del periodo, mientras que el País Vasco se mantiene como la comunidad con más años medios de estudio entre los ocupados (12,9 en 2010).

La Comunitat Valenciana ha pasado de 11,52 años medios de estudio de la población ocupada en 2007 a 11,78 años en 2010, unas décimas por debajo de la media española.

Related Articles

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

2,984SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles