www.portalparados.es

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La Generalitat abrirá en 2015 el Centro de Formación Profesional de Automoción en Martorell (Barcelona), desde donde impulsará un modelo de formación profesional integrada para este sector económico que llegará a acoger a unos 420 alumnos de formación inicial y a 14.000 adultos de educación continuada.  

El centro, que se ubicará en un edificio de más de 10.000 metros cuadrados situado cerca de la fábrica de Seat, se pondrá en marcha el año que viene, según ha anunciado hoy el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, tras la reunión semanal del gobierno catalán.



El ejecutivo catalán ha aprobado hoy el decreto de creación de este centro, que estará adscrito al Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) y que estará gestionado por un consorcio participado por el ayuntamiento, que cederá los terrenos, la Generalitat y el Clúster de la Automoción, en el que intervienen más de un centenar de empresas.

“Este centro de formación es estratégico. Es una suma de esfuerzos entre administraciones y privados para crear un gran centro de formación de la automoción”, ha dicho Puig, que ha destacado que se trata de una apuesta “por hacer más formación profesional y de forma profesional e integrada”.

El modelo de aprendizaje que impulsa la Generalitat se basa en la integración de la formación profesional inicial dual (siguiendo el modelo alemán), la profesional para el empleo (tanto para desempleados como para trabajadores en activo), la formación a medida según la demanda de las empresas de la automoción, y los servicios a empresas y personas (acreditación de competencias o itinerarios formativos).

El clúster de la industria de la automoción de Cataluña garantizará una oferta formativa adaptada a les necesidades de este sector económico.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner