El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) abrirá el próximo 27 de octubre el plazo de inscripción en el plan contra la exclusión social que pretende dar empleo a 280 parados del municipio. La iniciativa cuenta con una partida de 420.000 euros de la Junta de Andalucía a los que se sumarán otros 300.000 euros del ayuntamiento destinados a equipamientos, maquinaria y uniformes.
Para poder inscribirse en el plan, los candidatos deben estar registrados como demandantes de empleo, ser parados de larga duración y que todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados en el mismo domicilio desde hace al menos un año. Cumplidos estos requisitos, Bienestar Social realizará un informe sobre la situación económica de la familia solicitante.
Tendrán prioridad en la valoración de las candidaturas será para aquellas familias que tengan todos sus miembros en paro desde hace al menos seis meses en el último año. Se tendrán además en cuenta a las personas mayores de 50 años paradas de larga duración, familias monoparentales y familias numerosas, discapacidad superior al 33% de alguno de los miembros de la unidad familiar y que el solicitante resida en una zona con necesidades de transformación social.
Los seleccionados serán contratados durante tres meses, con media jornada y un sueldo aproximado de 500 euros. Los beneficiarios del plan se ocuparán de realizar tareas y servicios para la mejora de los espacios y bienes públicos.
Podéis encontrar más información en la web del Ayuntamiento de Marbella.