www.portalparados.es

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El Gobierno vasco destinará 3,77 millones de euros al desarrollo de acciones de orientación laboral para desempleados, a través de la red de oficinas del Lanbide y con la colaboración de distintas entidades. En las acciones, los parados recibirán asesoramiento sobre formación ocupacional, autoempleo y búsqueda activa de empleo.  

El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado destinar una partida de 3,77 millones de euros al desarrollo de acciones de orientación laboral a desempleados. Las actuaciones se llevarán a cabo a través de la red de oficinas de Lanbide y con la colaboración de distintas entidades.



El objetivo de estas acciones es asesorar a las personas que buscan empleo o están en riesgo de perder su trabajo. Será una orientación individualizada, relacionada con la formación ocupacional, la preparación para el autoempleo y la búsqueda activa de empleo.

El año pasado, un total de 99.000 personas se beneficiaron de las 212.496 intervenciones realizadas por la red de oficinas del Servicio Vasco de Empleo y las entidades colaboradoras.

Para acogerse a estas acciones, las entidades interesadas en colaborar deberán acreditar  su experiencia y los medios materiales y humanos con los que cuentan para garantizar la eficiencia del servicio de orientación laboral ofrecido a los desempleados vascos.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner