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Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

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¿Quieres saber cómo mejorar tus posibilidades de encontrar un empleo en  LinkedIn? La escuela de negocios y centro preparador de oposiciones CEF  ha dado a conocer un decálogo con consejos para mejorar la marca  personal en esta red profesional.

Diez consejos para buscar empleo en Linkedin

¿Quieres saber cómo mejorar tus posibilidades de encontrar un empleo en LinkedIn? La escuela de negocios y centro preparador de oposiciones CEF ha dado a conocer un decálogo con consejos para mejorar la marca personal en esta red profesional.  

Diez consejos para mejorar la marca personal en LinkedIn y aumentar nuestras posibilidades de encontrar un empleo. Este es el objeto del decálogo elaborado por la escuela de negocios y centro preparador de oposiciones CEF.



¿Cómo podemos llamar la atención de los reclutadores en una red que se ha convertido en un foro de empleo de primera magnitud? Toma nota de estos consejos:

1) Exponer con claridad y concisión nuestra cualificación profesional. Debemos utilizar nombres sencillos para definir nuestra profesión (contable, abogado, psicólogo, director general….) evitando términos rebuscados o en otros idiomas. Si buscamos trabajo en el extranjero, debemos tener otro perfil en inglés.

2) Elaborar un perfil con objetivos cumplidos y enfocado a logros. Lo mejor es contar con detalle los trabajos realizados, y no limitarse a realizar una cronología de experiencias. Hay que saber venderse y esto puede marcar las diferencias con otros candidatos.

3) Incluir fotos, vídeos y presentaciones de la propia experiencia profesional. Ya sabes, “una imagen vale más que mil palabras”, o eso dicen. El caso es que una imagen o un video en nuestro perfil atrae la atención de un reclutador y ayuda a superar la sobrecarga informativa en la red.

4) Utilizar una foto de calidad. Una foto en nuestro perfil eleva hasta siete veces las probabilidades de ser vistos, así es que la imagen debe ser buena y a ser posible realizada por un profesional. Cuidar los detalles en este aspecto, puede atraer al reclutador hacia un candidato que cuida los detalles. Una mala fotografía puede restar interés a nuestra candidatura.

 5) Huir de palabras vacías. Algunas palabras se utilizan por sistema y no aportan nada nuevo a otras candidaturas. Debemos buscar términos que nos ayuden a describir logros específicos y demuestren nuestras aptitudes.

 6) Cumplimentar la información de contacto. Debemos facilitar el contacto tanto si buscamos trabajo como si tenemos una empresa. Debe resultar fácil dar con nosotros, así es que los datos de contacto deben estar encabezando nuestro perfil.

 7) Contactos: la calidad debe primar sobre la cantidad. Tener una red amplia de contactos demuestra que el candidato tiene habilidades sociales, pero hay que seleccionarlos. La calidad de esos contactos debe primar sobre la cantidad.

 8) Gestionar la red de contactos. Tenemos que tener claro qué perseguimos a la hora de establecer nuevos contactos y saber cuál debe ser la estrategia a seguir para relacionarse con ellos.

 9) Capacidad de síntesis. Los mensajes que intercambiemos con nuestros contactos deben ser personalizados. A todos nos gusta que se dirijan a nosotros por nuestro nombre y den muestras de conocernos bien.

 10) Participar en grupos. De esta forma, podemos estar al día de las tendencias y conocer personas de sectores afines. Los grupos son una buena forma de venderse.

 

 


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