www.portalparados.es

Nº Parados 27/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 27/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Becas.La Comunidad de Madrid pone en marcha el programa "14/30", un conjunto de actividades de ocio para personas de entre 14 y 30 años que incluye cursos de idiomas en España y en el extranjero, talleres tecnológicos de fotografía digital, cibermúsica o robótica, así como actividades naturales y culturales.  

El objetivo de este programa es promover la formación integral de los jóvenes en su tiempo libre e incluye como novedad este año las becas de idiomas en el extranjero, que se suman a otras plazas ya existentes para la realización de cursos intensivos de inglés en la Comunidad madrileña y en otras autonomías españolas.



Asimismo, se crea el apartado “Descubre la Comunidad de Madrid”, destinado a potenciar entre los jóvenes el conocimiento de los espacios naturales y la riqueza artística y cultural de nuestra región.

El programa 14/30 se articula en nueve bloques: “Actividades de Verano”, que incluye los cursos de inglés en España y en extranjero; “Descubre la Comunidad de Madrid”, que cuenta con 4.000 plazas para rutas artísticas y culturales durante todo el año o “No te la pierdas”, que ofrece visitas guiadas a exposiciones.

“Vente al parque”, incluye actividades en los parques de la Comunidad de lunes a viernes, hasta el 18 de junio, para jóvenes de 14 a 17 años; “Muévete por los albergues”; “Solidarízate”, que promueve el voluntariado y “Carné joven viajero”, para los usuarios del carné joven de la Comunidad que este Año Jacobeo incluye el Camino de Santiago desde Madrid.

“Hablamos tu idioma” ofrece las 250 becas para cursos de idiomas en Irlanda, Reino Unido, Francia y Alemania a jóvenes de entre 16 y 22 años y “En Clave de Sol” dispone de 75 plazas de actividades para estudiantes de música de grado medio y superior de piano, violín, violonchelo e instrumentos de viento, que tengan entre 15 y 26 años.

El Gobierno regional invertirá este año más de un millón de euros en este programa, en el que se prevé que participarán más de 11.600 jóvenes.

Los interesados en asistir a estas actividades pueden informarse en la página web www.madrid.org/inforjoven o llamar al teléfono 901510610, donde también se indican los plazos y requisitos de inscripción


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner