spot_img

Exposición y Ruta gratuita por los restos de la Guerra Civil en el Parque Lineal de Manzanares

El evento consistirá en una completa exposición histórica de lo que se visitará en la ruta, de la defensa de un Madrid ahogado por las bombas frente al que hasta entonces era un avance impetuoso de las tropas de Franco. Pequeña y distendida introducción que tendrá lugar el viernes 9, mientras que para el domingo 11 está prevista la visita guiada a los restos que la resistencia republicana dejó en el Parque Lineal del Manzanares, todo un elenco de trincheras, puestos de tirador, vivacs, casamatas y troneras.

El Parque Lineal del Manzanares, entendido como un todo y vertebrado por el río desde la M-30 hasta el Jarama en el Parque Regional, es una de las mayores y mejor conservadas despensas del Patrimonio histórico y medioambiental de la Comunidad de Madrid. Patrimonio que ahora más que nunca se encuentra fuertemente amenazado por futuras actuaciones que podrían afectarlo gravemente.

Tras la gran experiencia del año pasado, volvemos a repetir un acto sin limitación de edad o condición de los asistentes, en el que el único requisito es el deseo de conocer nuestro entorno y nuestra historia, mientras nos divertimos en un día de campo dentro de un espacio natural de enorme valor.

El viernes 9 de abril la exposición tendrá lugar en la Calle 31 (estación de Cercanías de VillaVerde Bajo) de 19:30 a 20:30 aproximadamente. El domingo 11 de abril se saldrá del quiosco de la estación de Cercanías de VillaVerde Bajo a las 9:00, llegando al mismo punto sobre las 14:00. La ruta será guiada y tendrá un recorrido de unos 12 kilómetros, con una dificultad baja.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,400FansMe gusta
80,397SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page