www.portalparados.es

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

"Tú puedes trabajar, yo también".Empresas e instituciones ofrecerán empleo ordinario o protegido a desempleados con discapacidad con el fin de facilitar su integración, sensibilizar a la sociedad y fomentar la participación social los días 17 y 18 de noviembre en la IV Feria de Empleo para Personas con discapacidad que se celebrará en el pabellón 2 de Ifema bajo el lema 'Tú puedes trabajar, yo, también', ha informado el Gobierno regional.  

Empresas e instituciones ofrecerán empleo ordinario o protegido a desempleados con discapacidad con el fin de facilitar su integración, sensibilizar a la sociedad y fomentar la participación social los días 17 y 18 de noviembre en la IV Feria de Empleo para Personas con discapacidad que se celebrará en el pabellón 2 de Ifema bajo el lema ‘Tú puedes trabajar, yo, también’, ha informado el Gobierno regional.



 

La Comunidad de Madrid promueve este evento en el que participa una nutrida representación de entidades que apuestan por el empleo de unas personas con especiales dificultades, en un momento de crisis. Un año más, los Príncipes de Asturias ostentan la presidencia de honor de la feria.

 

La Feria está especialmente dirigida a personas con discapacidad y la entrada es gratuita y está organizada por la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración en colaboración con la Consejería de Familia y Asuntos Sociales y la cooperación en su difusión de la Consejería de Educación. Cuenta con la cofinanciación al 50 por ciento del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo 2007-2013, Eje 2, cuyo objetivo es fomentar la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres.

 

El proyecto tiene un doble objetivo: dar solución a las dificultades de las empresas madrileñas para encontrar trabajadores con discapacidad y poder cubrir la cuota que exige la LISMI (Ley 13/1982, de 7 de abril, de Integración Social de Personas con Discapacidad), y por otro lado facilitar el acceso directo al mercado laboral de las personas con discapacidad y con ello mejorar su calidad de vida, su autonomía personal y su imagen ante la sociedad.

 

En la última edición de la feria más de 60 entidades recibieron casi 8.000 visitas presenciales. Las conferencias y presentaciones de empresa contaron con casi 1.000 visitantes. Esta gran afluencia de candidatos permite a las empresas una selección más adecuada y a su vez el desempleado se beneficia al visitar en unas horas a un gran número de empresas reduciendo en tiempo y esfuerzo su búsqueda.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner