www.portalparados.es

Nº Parados 20/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 20/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El Cabildo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE), ha puesto en marcha el proyecto denominado La Oficina de Inserción para favorecer la incorporación sociolaboral de personas desempleadas.  


El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, señala que “esta iniciativa está dirigida en un primer momento a unas 120 personas, principalmente desempleados de larga duración,  que se encuentran en busca de su primer empleo,  personas que han estado durante un periodo superior a dos años sin cotizar a la seguridad social y desempleados mayores de 45 años; pertenecientes a los municipios de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, Tacoronte, Santa Úrsula, La Orotava , Puerto de la Cruz, Candelaria, Arafo, Güimar, Arona, Adeje  y  Guía de Isora”.
    
Durante 12 meses cada uno de los/as beneficiarios/as del proyecto, cuenta con el seguimiento, apoyo y asesoramiento de profesionales, dedicados exclusivamente a mejorar sus posibilidades de acceso a un empleo, orientándoles y creando itinerarios personalizados de inserción adaptados a sus necesidades, formándoles y realizando laborales de intermediación laboral.

Se ha impartido formación en competencias laborales básicas que incluye módulos sobre inteligencia emocional, habilidades sociales y comunicación; además de talleres centrados en la superación de la entrevista de trabajo. Dependiendo de los perfiles profesionales de cada beneficiario se ofrecen cursos de Nóminas y Seguros Sociales Básico, Contabilidad General, Introducción a las Aplicaciones Informáticas de Gestión, Word y Excel 2007 Avanzado, Inglés Atención al Público, Atención al cliente, entre otros. Asimismo, en aquellos casos en los que se detecta un perfil emprendedor, se ofrece formación sobre creación de nuevas empresas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner