www.portalparados.es

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Astillero abrirá en noviembre el plazo para solicitar las ayudas recogidas en la ordenanza de fomento de empleo autónomo, estable y conciliación de la vida laboral y familiar.  

Esta ordenanza ha sido actualizada con el fin de adaptarla a la situación actual del mercado laboral y la realidad social. Se trata de una oportuna medida que sirve para establecer las bases y condiciones más favorables para la creación de empleo, además de ser una ayuda para facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las mujeres trabajadoras por cuenta ajena.



Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Astillero a lo largo del mes de noviembre. En el caso de las ayudas destinadas a aquellos proyectos empresariales que pretendan calificarse como I+E, el plazo estará abierto durante todo el año. En la citada ordenanza se establecen las bases que regulan desde la concesión de ayudas destinadas a incentivar la creación de empleo mediante la contratación de desempleados, hasta ayudas que fomenten la transformación de contratos temporales en indefinidos, especialmente si son mujeres las contratadas para empleos con menor índice de ocupación femenina, así como las destinadas a promover el trabajo por cuenta propia en el ámbito de los Nuevos Yacimientos de Empleo de trabajadores desempleados, y el apoyo a las empresas en la calificación de I+E (Iniciativa de Empleo).

Asimismo, se establecen ayudas para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las mujeres trabajadoras por cuenta ajena que se concretan en subvenciones económicas para aquellas con hijos menores de tres años o mayores de esa cifra que no hubieran iniciado la escolarización voluntaria. En este caso, y a diferencia de la anterior normativa que exigía que las mujeres solicitantes estuvieran vinculadas a empresas privadas ubicadas en el municipio de Astillero, en la actual únicamente se pide que estén vinculadas a una empresa mediante un contrato vigente. El importe de esta ayuda será de hasta 50 euros por cada hijo con un máximo de 12 meses.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner