spot_img

Lugo insertará a 500 parados a partir del próximo mes

Las personas inscritas podrán disponer de una bolsa de 400 euros mensuales, dentro de una acción formativa en la que se impartirán 15.000 horas y se realizarán 60.000 de prácticas en empresas.

El programa, que hoy fue presentado a los alcaldes de la provincia, arrancará el próximo mes y abarcará el periodo 2010-2011, en una iniciativa que el presidente provincial definió como «importante» para los municipios.

«Se trata de una medida que nos permitirá afrontar un año difícil, en el que tenemos menos recursos», señaló Gómez Besteiro, quien agregó que el objetivo es conseguir que más de 500 desempleados «reciban formación especializada que sirva para crear trabajo en las áreas que nada tienen que ver con la demanda de hace 3 años».

Arengó a los alcaldes y técnicos municipales para advertirles de que son «claves» en la captación de las personas en paro, en su selección para la formación, en la elección de empresas para realizar prácticas remuneradas y en la difusión del primer portal de empleo provincial que, avanzó, «vamos a poner en marcha».

Este Pacto Provincial por el Empleo dispone de casi 4 millones de euros, financiados por la Diputación en un 20% y el Fondo Social Europeo en el 80% restante.

La formación comprenderá 45 cursos dirigidos a desempleados de todos los ayuntamientos, excepto en el de Lugo, que al tener más de 50.000 habitantes cuenta con su propio programa.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,271FansMe gusta
80,515SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page