www.portalparados.es

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La cadena pública de televisión BBC se ha hecho eco en los últimos días de la proliferación de los anuncios de trabajo en los que se pide o se ofrece servicio doméstico erótico, más conocido en el argot como "pornochachas". Al parecer, muchas mujeres españoles están decántandose por esta actividad ante la falta de trabajo debido a la crisis. De hecho, ya algunas ONG,S como Amunod han presentado una denuncia policial contra los anunciantes de los servicios domésticos eróticos.  

Es curioso que este tipo de ofertas de trabajo salgan de nuestras fronteras cuando aquí hablamos muy poco de ellas. Si hacemos caso a la información de la BBC, en el último mes se han detectado 750.000 anuncios de este tipo de trabajo que consiste en alternar servicios tradicionales como limpieza, cocina, lavar y planchar con actividades eróticas.



El pasado viernes, en la prensa española se podían leer un total de 3.360 anuncios en los que se hacían propuestas como “busco a una mujer a la que le guste exhibirse mientras hace las tareas del hogar. Pago por hora”.

Incluso algunos anunciantes advierten de que no pagan o pagan poco. Lo único que ofrecen es casa y comida a cambio de sexo o que las empleadas hagan los servicios domésticos con poco o nada de ropa por entre 20 y 30 euros a la hora.

Algunas  organizaciones destacan que se trata de ofertas de trabajo que esconden realmente casos de prostitución encubierta. “ Nunca antes vimos algo así. Están poniendo ofertas de trabajo encubiertas como servicio doméstico que incitan a la prostitución. La gente se está aprovechando de quienes están necesitadas”, explicó la presidenta de la ONG Amunod, Teresa López.

Por su parte, y segun la Asociación de Prostíbulos, el nuevo servicio ha atraído principalmente a mujeres españolas que nunca antes habían ejercido la prostitución.

“Para nosotros eso es un fenómeno surgido de la crisis. En los últimos 15 años no había ni un 5% de españolas en este mercado y ahora ellas ya representan el 30%”, le explicó a BBC el director de la asociación , Roberto Doval.

Puedes leer el artículo íntegro de la BBC aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner