Es curioso que este tipo de ofertas de trabajo salgan de nuestras fronteras cuando aquí hablamos muy poco de ellas. Si hacemos caso a la información de la BBC, en el último mes se han detectado 750.000 anuncios de este tipo de trabajo que consiste en alternar servicios tradicionales como limpieza, cocina, lavar y planchar con actividades eróticas.
El pasado viernes, en la prensa española se podían leer un total de 3.360 anuncios en los que se hacían propuestas como «busco a una mujer a la que le guste exhibirse mientras hace las tareas del hogar. Pago por hora».
Incluso algunos anunciantes advierten de que no pagan o pagan poco. Lo único que ofrecen es casa y comida a cambio de sexo o que las empleadas hagan los servicios domésticos con poco o nada de ropa por entre 20 y 30 euros a la hora.
Algunas organizaciones destacan que se trata de ofertas de trabajo que esconden realmente casos de prostitución encubierta. « Nunca antes vimos algo así. Están poniendo ofertas de trabajo encubiertas como servicio doméstico que incitan a la prostitución. La gente se está aprovechando de quienes están necesitadas», explicó la presidenta de la ONG Amunod, Teresa López.
Por su parte, y segun la Asociación de Prostíbulos, el nuevo servicio ha atraído principalmente a mujeres españolas que nunca antes habían ejercido la prostitución.
«Para nosotros eso es un fenómeno surgido de la crisis. En los últimos 15 años no había ni un 5% de españolas en este mercado y ahora ellas ya representan el 30%», le explicó a BBC el director de la asociación , Roberto Doval.
Puedes leer el artículo íntegro de la BBC aquí.