spot_img

El aumento de anuncios de trabajo como «pornochachas» noticia en la BBC

Es curioso que este tipo de ofertas de trabajo salgan de nuestras fronteras cuando aquí hablamos muy poco de ellas. Si hacemos caso a la información de la BBC, en el último mes se han detectado 750.000 anuncios de este tipo de trabajo que consiste en alternar servicios tradicionales como limpieza, cocina, lavar y planchar con actividades eróticas.

El pasado viernes, en la prensa española se podían leer un total de 3.360 anuncios en los que se hacían propuestas como «busco a una mujer a la que le guste exhibirse mientras hace las tareas del hogar. Pago por hora».

Incluso algunos anunciantes advierten de que no pagan o pagan poco. Lo único que ofrecen es casa y comida a cambio de sexo o que las empleadas hagan los servicios domésticos con poco o nada de ropa por entre 20 y 30 euros a la hora.

Algunas  organizaciones destacan que se trata de ofertas de trabajo que esconden realmente casos de prostitución encubierta. « Nunca antes vimos algo así. Están poniendo ofertas de trabajo encubiertas como servicio doméstico que incitan a la prostitución. La gente se está aprovechando de quienes están necesitadas», explicó la presidenta de la ONG Amunod, Teresa López.

Por su parte, y segun la Asociación de Prostíbulos, el nuevo servicio ha atraído principalmente a mujeres españolas que nunca antes habían ejercido la prostitución.

«Para nosotros eso es un fenómeno surgido de la crisis. En los últimos 15 años no había ni un 5% de españolas en este mercado y ahora ellas ya representan el 30%», le explicó a BBC el director de la asociación , Roberto Doval.

Puedes leer el artículo íntegro de la BBC aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,272FansMe gusta
80,527SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page