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Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

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Los toledanos podrán solicitar del 9 al 19 de febrero una de las 180 plazas que ofrecerá el Ayuntamiento de Toledo dentro de una primera fase del Plan Extraordinario de Empleo promovido por la Junta de Castilla-La Mancha.  

Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa la viceportavoz y concejal de Empleo, Inés Sandoval, al tiempo que ha señalado que estos 180 puestos de trabajo –que en su segunda fase alcanzarán los 371– son de jardinería, albañilería, pintura, mantenimiento, limpieza, agente de desarrollo turístico, agente de desarrollo social, orientadores laborales y auxiliares de archivos y bibliotecas.



En cuanto al proceso de selección, será la Oficina de Empleo la que realizará una “preselección” con quienes cumplan los requisitos mínimos, a través del envío de un mensaje de texto al móvil en el que se les comunicará “si están interesados en apuntarse”, según ha señalado Sandoval. [Solicita información sobre cursos de auxiliares en distintas especialidades]

Posteriormente, el Ayuntamiento, dentro de esta convocatoria a la que los toledanos podrán apuntarse en la fecha establecida, hará la selección “teniendo en cuenta el perfil profesional”. Concretamente, para peones de jardinería, albañilería, pintura, mantenimiento y limpieza, “no se exige cualificación” y para oficiales de estas mismas profesiones se requiere “un mínimo de un año de experiencia”.

Así, para aquellos que soliciten el puesto de agentes de desarrollo social, agentes de desarrollo turístico, orientadores laborales y auxiliares de archivos y bibliotecas, “los estudios mínimos son bachillerato y no se requiere experiencia”, ha apuntado la viceportavoz. [Si quieres mejorar tu formación, visita también nuestro canal de cursos y másteres]

El contrato de trabajo será de Obra y Servicio, por un período de seis meses y a jornada completa de 37 horas y media, según ha explicado Inés Sandoval.

La solicitud, además de en la web, también puede pedirse y entregarse en las oficinas del Ayuntamiento en horario de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes. Éstas son el Centro Social de Santa María de Benquerencia, el Centro Cívico de Santa Bárbara, el Centro Cívico de Buenavista y el Registro General del Ayuntamiento de Toledo. De este modo, se podrá, “evitar el colapso de la Administración”, según Sandoval.

El modelo de solicitud es una declaración responsable y no hace falta aportar documentación, “sólo cuando sean admitidos se les pedirá que aporten la documentación”, ha dicho la concejal de Empleo.

Con este Plan de Empleo, la Concejalía está trabajando “a pleno rendimiento”, según Sandoval, prueba de ello es “el incremento del 20 por ciento para empleo en los Presupuestos de 2016”. Con ello, “Toledo da un giro de 180 grados en políticas activas de empleo porque podrá contratar entre talleres de empleo y Plan de Empleo cerca de 500 desempleados para que éstos tengan un balón de oxígeno”.

Para todas las fases de este Plan de Empleo, la Junta ha aportado un total de 1.669.500 euros y el Consistorio ha completado la cifra hasta llegar a los 2 millones, sin contar el “material y el vestuario que va presupuestado aparte”.

REQUISITOS MÍNIMOS

Según ha explicado Inés Sandoval, los requisitos mínimos para poder acogerse al Plan de Empleo son ser desempleado de larga duración –12 o más meses– y, para los que se encuentran entre 25 y 65 años, haber agotado todo tipo de prestación o subsidio.

Para menores de 25 años y mayores de 65 que sean parados de larga duración y con cargas familiares. También se admitirán solicitudes de aquellos que hayan cotizado en el RETA 24 meses y sean parados de larga duración.

También, personas inscritas como demandantes de empleo que actualmente estén conviviendo con personas dependientes y pertenezcan a familias con todos los miembros en paro o demandantes que hayan estado fuera del mercado de trabajo por cuidar a personas dependientes.

Por ultimo, las mujeres víctimas de violencia de género tendrá “prioridad absoluta”, siempre que estén inscritas como demandantes de empleo.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

En cuanto a los criterios de selección, se dará prioridad a las personas que hayan tenido permanencia ininterrumpida en desempleo –por cada período adicional de tres meses por encima de los 12 meses se otorgará 0,2 puntos hasta un máximo de cinco años en desempleo–.

Un 10 por ciento del total de contrataciones se reservará para personas con discapacidad y el número de puntos irá en función del grado de discapacidad. Por último, se valorará la renta per cápita por unidad familiar.


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