www.portalparados.es

Nº Parados 18/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 18/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Los planes de empleo 2018 en Talavera de la Reina van a beneficiar a 787 desempleados de este municipio, según ha explicado el concejal de Economía y Empleo y presidente del Organismo Autónomo Local IPETA, Arturo Castillo, que ha anunciado que el Ayuntamiento invertirá en su financiación.  


Los planes de empleo 2018 en Talavera de la Reina van a beneficiar a 787 desempleados de este municipio, según ha explicado el concejal de Economía y Empleo y presidente del Organismo Autónomo Local IPETA, Arturo Castillo, que ha anunciado que el Ayuntamiento invertirá en su financiación.

 

Este anuncio viene precedido de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local para acogerse a la convocatoria de un nuevo Plan de Empleo que se suma al Plan de Empleo Plus que ya se encuentra en ejecución y en el que el consistorio talaverano ha invertido 800.000 euros en sueldos. Estos son los planes de empleo 2018 en Talavera de la Reina.

 

A esta cantidad hay que sumar la cuantía del vestuario del personal contratado, así como los materiales necesarios para la realización de los proyectos que se están llevando a cabo, por lo que se estima que la aportación total por parte del Ayuntamiento al Plan de Empleo Plus ronda el millón y medio de euros. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Paralelamente Castillo ha señalado que la Junta de Gobierno Local, reunida de manera extraordinaria, ha aprobado que el Ayuntamiento se acoja al nuevo Plan de Empleo que contratará a 422 personas desempleadas y en el que el Ayuntamiento invertirá 980.886,39 euros en sueldos, a los que hay que sumar la cuantía de los vestuarios, herramientas y materiales.

 

Este nuevo Plan de Empleo contempla un total de diez proyectos:

 

Coordinación y apoyo a la puesta en marcha del Plan de Empleo 2018, en el que se ocuparán a 27 trabajadores.
Apoyo a programas de cultura y bibliotecas, en el que se emplearán a 15 trabajadores.
Gestión de fondos documentales para la administración electrónica, que contará con 4 trabajadores.
Actualización y revisión del callejero e inventario municipales, con 4 trabajadores empleados en estas labores.
Mantenimiento de bienes e instalaciones municipales, en el que estarán destinados 110 trabajadores.
Arreglo y bacheado de caminos municipales, con 64 trabajadores.
Limpieza y mantenimiento de solares municipales, con 61 trabajadores.
Trabajos de mejora y recuperación del Polígono de Torrehierro, con 36 trabajadores.
Recuperación de zonas fluviales y arroyos municipales, con 57 trabajadores.
Análisis y toma de datos de instalaciones, servicios y bienes patrimoniales municipales con un total de 44 trabajadores empleados.

 

Castillo ha explicado que estos trabajadores podrán comenzar a realizar los trabajos señalados antes del próximo mes de septiembre, con una duración de seis meses, una vez que la Junta de Castilla-La Mancha apruebe los diez proyectos propuestos por el Ayuntamiento y se convoquen y seleccionen las plazas y revisen las posibles alegaciones.

 

Si quieres encontrar trabajo en la provincia de Toledo, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Irene Hernández Martín
    19/06/2018 a las 09:22 Responder

    Buenos días,
    ¿cómo puedo descargar el formulario para optar a uno de los proyectos ofertados en Talavera de la Reina?
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner