www.portalparados.es

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura (CPFE) ha iniciado la campaña "Un fisioterapeuta por club deportivo" dedicada a la salud de los deportistas, por la que pretenden facilitar que cuenten con un fisioterapeuta, para lo cual pondrán a disposición de las federaciones su bolsa de empleo.  

En un comunicado, el presidente del CPFE, Juan José Jiménez Merino, ha explicado que, dentro del organigrama de un equipo técnico deportivo, “se hace imprescindible la figura de, al menos”, un profesional sanitario de garantías que acompañe al equipo como referente para tratar las lesiones agudas y crónicas.



En este sentido, ha matizado que toda entidad deportiva debería contar con más de un sanitario para desarrollar una labor conjunta a partir de un equipo multidisciplinar formado por un médico, un enfermero y un fisioterapeuta, pero ha lamentado que los clubes más modestos “no puedan permitirse varios profesionales sanitarios en la plantilla”.

Frente a ello, Juan José Jiménez ha recomendado a los clubes más modestos contar con “al menos” un fisioterapeuta y ha recordado que “atrás quedaron los tiempos en los que había masajistas, profesión derogada, es decir eliminada, por decreto del Ministerio de Trabajo de 1979, en beneficio de los fisioterapeutas, ahora titulados superiores”.

Sobre este punto, ha concretado que el fisioterapeuta, como profesional sanitario reglado y colegiado, cuenta con formación en primeros auxilios que le permiten actuar con garantías en situaciones extremas a la espera de la llegada de un equipo médico de emergencia o del traslado del deportista al hospital si fuera necesario.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner