www.portalparados.es

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.El Alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el director comercial de MicroBank, Ramón Gatell, han firmado hoy su primer convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos. Microbank pertenece al grupo bancario La Caixa.  

Con la firma de este acuerdo entre esta entidad y el Ayuntamiento se establecen nuevas líneas de financiación dirigidas tanto a autónomos como a microempresarios y emprendedores con proyectos de autoempleo. MicroBank llevará a cabo una inversión crediticia de hasta un millón de euros.



Para el primer edil cosladeño, Ángel Viveros, “este acuerdo se enmarca en el conjunto de medidas que a lo largo de esta legislatura se han llevado a cabo desde con el fin de mejorar aquellos aspectos sobre los que más ha incidido la crisis económica. Con la firma de hoy, se persigue fundamentalmente, el impulso de ayudas financieras para empresarios, autónomos y emprendedores, destacados protagonistas del tejido económico de nuestra ciudad” .

Desde el inicio de su actividad, y hasta finales del pasado mes de febrero, MicroBank ha concedido en la Comunidad de Madrid 13.737 préstamos por valor de 88,2 millones de euros. El 60% de los microcréditos para emprendedores que ha concedido la entidad financiera se han destinado a la creación de empresas, mientras que el 40% restante se ha utilizado para financiar las necesidades de crecimiento de microempresas ya constituidas. El importe medio de estas operaciones es de unos 12.000 euros.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner