www.portalparados.es

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Los municipios y entidades locales menores de la Comunidad Autónoma de Extremadura pueden presentar desde este sábado sus solicitudes para optar a las ayudas a la contratación de parados de larga duración, prioritariamente de 45 o más años, que ha convocado el Gobierno regional con una dotación de 8 millones de euros.    

El Diario Oficial de Extremadura publicó el pasado viernes el decreto que regula estas subvenciones así como su primera convocatoria, después de que recibiera el visto bueno del Consejo de Gobierno el pasado martes. 



Las subvenciones se destinarán a la contratación de personas desempleadas para la ejecución de actuaciones de interés general y/o social, tales como infraestructuras y servicios municipales, mantenimiento y recuperación del entorno urbano, y mantenimiento de equipamientos educativos y escolares. 

También se incluyen los empleos verdes, tales como el desarrollo de la actividad ecológica de un modo natural, promoción o educación ecológica o medioambiental, salvaguarda del entorno y los recursos naturales, ecoturismo, así como actividades que afecten a la gestión de residuos, gestión de aguas, protección y mantenimiento de zonas naturales y control de la energía, entre otras. 

Las ayudas se concederán en función del número de demandantes de empleo existentes en cada localidad así como de la población en edad laboral. 

En concreto, la cuantía de la subvención por cada puesto de trabajo creado dependerá del grupo de cotización en el que se incluya el trabajador y oscilará entre los 6.800 euros y 10.800 euros, en función del grupo de cotización en el que se incluya el trabajador.

 

PERIODO DE SEIS MESES

 

El periodo subvencionable será de seis meses continuados a contar desde la fecha de inicio de la primera contratación correspondiente al puesto de trabajo subvencionado, y las contrataciones deberán efectuarse a tiempo completo. 

Las personas desempleadas destinatarias del programa previsto deberán ser parados de larga duración. En concreto, en el caso de menores de 45 años, deberán estar inscritas como desempleadas durante al menos 360 días en los 18 meses anteriores a la fecha de la presentación de la oferta de empleo si son menores de 45 años. En el caso de las personas de 45 o más años, deberán estas inscritos como desempleados durante al menos 180 días en los 12 meses anteriores. 

Con esta medida se pone en marcha el Sistema de Garantía para Mayores de 45 años, con lo que Extremadura se convierte en la primera región de España y de Europa que lo hace para reforzar las medidas que se dirigen a este colectivo “prioritario” en las políticas del empleo del Ejecutivo. 

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde este sábado.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner