www.portalparados.es

Nº Parados 15/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 15/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Los ayuntamientos extremeños pueden solicitar nuevas ayudas para la contratación de parados de larga duración, prioritariamente de 45 o más años, hasta el 31 de marzo, según la convocatoria que ha publicado el Diario Oficial de Extremadura. Hasta el próximo 31 de marzo, estas entidades pueden presentar sus ofertas de empleo.  

Para acogerse a esta ayuda, las ofertas deben tener una duración de seis meses para la ejecución de las actuaciones de interés general o social, en concepto de ayuda directa por la creación de empleo.



Según ha informado el Gobierno extremeño en nota de prensa, la resolución de ayudas a las corporaciones locales para la creación de empleo asciende a 7.999.400 euros, cantidad que será financiada íntegramente por el Gobierno de Extremadura. Las contrataciones tienen que haberse iniciado como máximo el 30 de abril próximo. T

ras la presentación de ofertas de empleo por parte de los consistorios y entidades locales menores, el Servicio Extremeño de Empleo Público (Sexpe) preseleccionará a candidatos inscritos como demandantes de empleo en un listado que remitirá al ayuntamiento que finalmente realizará la selección definitiva para la contratación, ha aclarado.

Entre los trabajos que se desarrollarán gracias a esta iniciativa se incluyen tareas de mantenimiento de equipamientos educativos y escolares, así como los denominados empleos verdes, tales como desarrollo de la actividad ecológica de un modo natural, promoción o educación ecológica o medioambiental, salvaguarda del entorno y los recursos naturales o trabajos relacionados con el ecoturismo. También se incluyen las actividades que afecten a la gestión de los residuos, gestión de aguas, protección y mantenimiento de zonas naturales y control de la energía


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner