www.portalparados.es

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid ofrece este año 2.800 plazas en cursos y talleres de formación, gratuitos y adaptados a la realidad del mercado de trabajo.  

Según ha informado hoy el Ayuntamiento, en la mayoría de los casos estos cursos permiten obtener “certificados de profesionalidad” que acreditan el conjunto de competencias clave para el desarrollo de una actividad laboral.



Los Talleres de Formación y Empleo, que combinan la teoría con la práctica profesional remunerada, se desarrollarán entre los meses de marzo y diciembre y en ellos participarán más de 400 alumnos.

En una primera fase, los participantes reciben la formación teórica necesaria para iniciar después una etapa de prácticas remuneradas, sin olvidar la formación en competencias clave, de manera que pueden aprender trabajando.

La oferta abarca sectores como Energías Alternativas, Arreglos y Adaptaciones Textiles, Peluquería y Estética Jardinería o Teleasistencia.

La programación se orienta fundamentalmente a las personas con mayores dificultades para su inserción laboral, como jóvenes, mujeres u otros colectivos en riesgo de exclusión.

Se inicia también una programación de cursos, con un total de 162, que a lo largo de todo el año formará a 2.430 personas.

Los cursos abarcan diversas especialidades, combinando oficios tradicionales siempre demandados -como los relacionados con la hostelería, fontanería o electricidad- con profesiones en el ámbito de las nuevas tecnologías -como confección y publicación de páginas web-, sin olvidar la gestión administrativa, el sector sociosanitario o los idiomas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner