www.portalparados.es

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Consejo de Gobierno ha aprobado más de 16 millones de euros en subvenciones directas para que 1.106 ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes puedan hacer frente a los costes laborales de la contratación temporal de unos 3.200 trabajadores en situación de desempleo.  

//

Esta medida, que recogerá el Boletín Oficial de la Comunidad – el Bocyl – antes de que finalice el año o en los primeros días de enero forma parte del Plan de Choque contra el desempleo, fundamentalmente en el medio rural y entre los jóvenes, acordado entre la Junta y los principales partidos de la Comunidad -PP y PSOE-, y con patronal y sindicatos en el marco del diálogo social, y que rondará los 30 millones de euros.



Así lo ha explicado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el portavoz de la Junta y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, quien también ha dado cuenta de otro expediente, que forma parte del mismo acuerdo por el empleo, y que recoge casi dos millones de euros para contratar técnicos de dinamización económica en las diputaciones provinciales.

En los próximos días también verán la luz otros planes que se incluyen en esa lucha pactada contra el desempleo, como son los relativos a emprendedores, préstamos para estudiantes o sucesión de empresas para autónomos y el de formación para menores de treinta años, dotados con un total de ocho millones de euros en conjunto.

La primera de las subvenciones aprobada hoy, esos 16 millones de euros, se dirigen a todos los ayuntamientos de Castilla y León que no superen los 5.000 empadronados, salvo aquellos con menos de 10 desempleados de media en los últimos doce meses.

Los municipios recibirán subvenciones que estarán comprendidas entre un mínimo de 10.000 euros y un máximo de 30.000 euros, y se dirigen a contratos por obra o servicio determinado.

Por su parte las oficinas del servicio de empleo de Castilla y León – el ECyL – realizarán la selección de los candidatos dando prioridad a jóvenes menores de 30 años; parados mayores de 45 años de larga duración que hayan agotado la prestación por desempleo o el subsidio y también a perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía o participantes en el programa personal de integración y empleo, así como los colectivos en exclusión social.

El Consejo de Gobierno ha autorizado también subvenciones de 1.890.000 euros al servicio de empleo para financiar los costes salariales de la contratación temporal de técnicos de dinamización económica, análisis de recursos disponibles y para la creación de empresas en el ámbito rural.

La subvención será de 27.000 euros por cada contrato realizado, que tendrá una duración de 12 meses. La cuantía que recibirá cada Diputación Provincial está determinada por el número de técnicos que trabajarán en el análisis de los recursos económicos y en la creación de empresas.

Las Diputaciones de Ávila, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora recibirá 189.000 euros cada una; la Diputación de Burgos recibirá 216.000 euros y las Diputaciones de León y Valladolid sendas cuantías de 270.000 euros.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner