www.portalparados.es

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Los ayuntamientos asturianos van a anteponer el riesgo al objetivo de generar empleo con los planes locales, ha señalado hoy el presidente de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), Ignacio García Palacios, que está convencido de que se cubrirán los 707 puestos de la convocatoria de este año.  

García Palacios ha hecho estas declaraciones tras reunirse con el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, y la consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, junto a otros miembros de la nueva Ejecutiva regional.



La reunión ha servido para analizar la situación de los planes locales de empleo, a cuya convocatoria los ayuntamientos podrán optar hasta finales de año, tras haberse ampliado el plazo por la inseguridad jurídica planteada por algunas sentencias de años anteriores por el tipo de contratos utilizados. [Ver cursos de Formación Profesional]

El presidente de la FACC ha afirmado que para próximas convocatorias se barajarán alternativas que den más seguridad a los ayuntamientos, como la posibilidad de utilizar la modalidad de contrato de funcionario interino laboral o de conectarlo a escuelas taller.

En cualquier caso, ha señalado que para este año hay que cumplir las bases establecidas en la convocatoria y que por eso habrá que utilizar la modalidad de contrato de obra y servicio, pero vinculado a la formación. Pese a ello, ha dicho que no cree que vayan a quedar vacantes plazas ofertadas en esta convocatoria porque los ayuntamientos están asumiendo que pueda haber riesgos asociados porque para los municipios lo prioritario sigue siendo el empleo “y aunque no haya otros mimbres para hacer esto, hay que hacerlo”.

El presidente de la FACC ha pedido también al presidente que compense a los ayuntamientos por los más de dos millones de euros al año que les cuesta la aplicación de la ley autonómica de policías locales y que articule un plan similar al de “Saboreando Asturias”, en el que aporten fondos a partes iguales Gobierno y ayuntamientos y que se aumente la subvención que recibe la Federación de Concejos.

García Palacios ha mostrado también su orgullo por haber pasado de ser en 2011 la penúltima comunidad en la rendición de cuentas de los ayuntamientos, a ser la primera. En concreto, ha señalado que de los 29 ayuntamientos que hicieron la dación de cuentas hace tres años se ha conseguido a que 71 de lo 78 ayuntamientos de la región hayan cumplido con este trámite.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner