www.portalparados.es

Nº Parados 17/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 17/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner
En los últimos siete meses, las Cámaras de Comercio han  dedicado 40.415 horas de formación para facilitar la entrada en el  mercado laboral a jóvenes de entre 16 y 29 años, dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).

Las Cámaras de Comercio han ofrecido 40.000 horas a jóvenes desempleados

En los últimos siete meses, las Cámaras de Comercio han dedicado 40.415 horas de formación para facilitar la entrada en el mercado laboral a jóvenes de entre 16 y 29 años, dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).  

El programa, que se enmarca en el Sistema de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se puso en marcha hace un año con el objetivo de cualificar a 85.000 jóvenes a lo largo de cuatro años buscando su inserción laboral.



Hasta el momento, se han inscrito un total de 14.911 jóvenes que han recibido formación en competencias digitales, idiomas, habilidades sociales para la empleabilidad, tecnologías de la información y comunicación u ofimática avanzada, entre otras.

Las Cámaras han diseñado también acciones formativas específicas a demandas concretas de las empresas, como es el caso de restauración, administrativo, atención a personas mayores o monitores de tiempo libre para niños. [Ver cursos de Auxiliares de distintas especialidades]

De los jóvenes que están participando en estos cursos la mayoría de ellos está entre los 20 y los 21 años, han acabado la ESO y esporádicamente han trabajado en el sector servicios, especialmente en administración y gestión, comercio, informática y hostelería. Son hábiles usuarios de herramientas informáticas y de las redes sociales, aunque presentan un bajo nivel de inglés.

El programa pone a disposición de los jóvenes un orientador laboral que se responsabiliza de guiar al joven durante su itinerario formativo y acercarle a las empresas que demanden su perfil laboral.

Los jóvenes se inscriben en el PICE acudiendo a la Cámara de Comercio más cercana, y también pueden informarse en la página web www.empleoygarantiajuvenil.es.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner